ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Realidad De La Empresa Familiar


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 4

LA REALIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR

La empresa familiar se define como aquella compañía en donde la mayoría de votos está en manos de la familia controladora, y busca traspasar la empresa a sus descendientes.

Basándonos en esto sabemos que la carencia de empleo seguro y oportunidades de desarrollo económico de las familias las ha llevado a la toma de una decisión difícil, ¿será que montamos un negocio familiar?, esta pregunta está presente en muchos de los niveles sociales, desde las personas de estrato uno que montan un negocio de comidas rápidas muy sencillo, hasta las personas con mejores modos que desean invertir su dinero para una mejor sostenibilidad. Muchos no se arriesgan a invertir su capital por el miedo a perder, pero otros son los que invierten no solo su capital sino su tiempo y esfuerzo en una idea con fines lucrativos

Después de esta decisión viene la organización de los miembros y sus funciones, esto inicialmente con el fin de ahorrar los sueldos, se designan las tareas y empieza la empresa, muchos iniciando con algo muy informal.

En estas empresas vemos características muy marcadas en relación a su forma de trabajo.

En primer lugar se tiene que aprender a separar las relaciones familiares de las laborales, ya que esto es causal de muchas rupturas tanto empresariales como familiares, la confianza generada a través de muchos años de convivencia hace más difícil diferenciar los mandos de la empresa y muchas veces se tiene que hacer con bastante delicadeza un llamado de atención.

La planeación estratégica de las actividades a desarrollar tiene que ser planeada y con una proyección de que se espera a futuro de esta empresa, todos deben aportar ideas para innovar. Con esta planeación se busca el desarrollo de la empresa y su sostenibilidad para bien de todos los socios que la compone, a demás de pensar en la sucesión a sus nuevas generaciones.

Uno de los puntos clave en una empresa familiar es la diferencia de opiniones e intereses, de ahí parte la gerencia de la misma. Su buena gobernabilidad asegura un futuro prometedor y una buena estrategia de mando a un nivel tan personal.

En estas empresas se ve algo muy particular, el compromiso adquirido por cada uno de sus miembros para con la empresa. El hecho de que sea SU empresa les hace tener un compromiso tan alto que en la mayoría de las veces están dispuestos a trabajar más arduamente y reinvertir parte de sus ganancias en la empresa para permitir un crecimiento a largo plazo, valoran más a sus

posibles clientes, y el trato para con ellos es más personalizado y con cierta calidez, cosa que pasa muy pocas veces en empresas rivales.

Algo que se tiene que tener en cuenta en una Empresa Familiar es la continuidad del conocimiento, este pasa por varias generaciones y se inicia de forma empírica para convertirse luego en las carreras a escoger por los nuevos miembros de la empresa, esto les da un mayor nivel de compromiso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com