ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Relacion Que Guarda La Economia Con La Administracion


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  8.783 Visitas

Página 1 de 2

LA RELACIÓN QUE GUARDA LA ECONOMÍA CON LA ADMINISTRACIÓN

La Administración es considerada una ciencia, una técnica y un arte; la cual se ocupa de la planeación, organización, dirección y control de los recursos, ya sean humanos, financieros, materiales y tecnológico con los que cuenta la empresa, con el fin de aprovecharlos al máximo, y con ellos poder cumplir los objetivos propuestos en la organización.

Por otro lado, la economía es la ciencia que estudia las relaciones sociales que están relacionadas con los procesos de producción, distribución, consumo de bienes y servicios, entre otros, todo esto con la finalidad de satisfacer las necesidades del individuo, así como también las necesidades de la sociedad.

De manera que la economía es la parte fundamental de esta ya que se relacionan en las tomas de decisiones en cuanto a la economía nacional del país, de ellas también existen la relación de la microeconomía, ya que esta permite conocer el funcionamiento de la empresa, mediante el cual el administrador puede lograr los objetivos de una organización a través de una toma de decisiones. La economía y la administración actúan ante la sociedad para desempeñar un desarrollo económico y social, comprende cada realidad económica, social, política y sobretodo cultural, en la que estos interinfluencia en una organización.

La economía se encarga además de la interacción y el análisis de y entre mercados, la administración de la interacción y el análisis a nivel empresa. Ante todos los problemas que se plantean en el individuo y las empresas, lo que pretende la economía es ofrecer un método para ordenar y establecer las prioridades, a la hora de tomar decisiones sobre las necesidades individuales o colectivas que se desea satisfacer. Esto involucra directamente el análisis del comportamiento del comprador pues para realizar ese intercambio o actividad económica la empresa no solo debe poseer el bien o servicio que cubra la necesidad del demandante sino que debe saber a qué precio ofrecerlo, a quién ofrecerlo, en qué momento, cómo ofrecerlo y muchas otras condiciones que se definen gracias al estudio de ese entorno social y cultural.

Tanto en la economía como en la administración, se analizan conjuntamente el aspecto financiero, pero en la administración, se manejan estos aspectos en ciertas áreas y en ciertos momentos del proceso, como puede ser a la hora de hacer presupuestos para las diferentes actividades a realizar en la empresa, o solamente en el área de producción.

Como ya se mencionó, la administración busca la maximización en el aprovechamiento de los recursos, para así mismo tener mejores beneficios para la empresa, algo que también busca la economía, pero ésta con base en el aspecto monetario ya sea a nivel macroeconómico o microeconómico, aunque ciertamente los movimientos de una afectan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com