ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Real Del Ingeniero Industrial


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Uno como estudiante puede imaginarse cómo será la vida al término de la carrera. Es común que pensemos en “en cuanto me den mi título me pondré a trabajar” o aún más específicamente, “cuando salga trabajare en la rama de la calidad”, ¿así de fácil, no? La realidad es muy distinta al simple hecho de decirlo. Allá afuera, se encuentra una larga lista de desempleados, con títulos y demás, personas que no han corrido con la suerte de encontrar un trabajo, ya no se dice ni “buen trabajo” pues a estas alturas ya no importa si es bueno o malo, solo que sea trabajo.

Este ensayo tiene como objetivo abrir los ojos a los aspirantes a trabajos buenos al momento del término de la carrera, no es para arruinar ilusiones o ese tipo de cosas negativas, es más bien para advertir y que tomen conciencia de que no resultara fácil, siempre y cuando no te des por vencido lograras tu meta.

Nos daremos cuenta en la vida real que no solo basta con haber estudiado una ingeniería para que te contraten pues muchas veces le dan más importancia a la experiencia que a la sabiduría teórica.

La realidad del trabajo a la de la idea que tenemos del como estudiantes es muy complicada, a lo largo de este ensayo notaremos algunos puntos, los cuales son más importantes tomar en cuenta al momento de salir a enfrentarnos al mundo como ingenieros industriales titulados y listos para dar lo mejor de nosotros.

La economía de hoy en día en donde hay un gran porcentaje de desempleo no hace que la persona que se encuentra buscando un trabajo se encuentre con un ambiente positivo. La baja de la economía ha afectado a todo el mundo, especialmente a los dueños de negocios. Enfrentados a la decisión de recortar o despedir, muchos dueños de negocios tuvieron que tomar la difícil decisión de despedir a muchos empleados. Esto ha hecho que el mercado se encuentre inundado de personas buscando trabajo, muchos de ellos se encuentran altamente capacitados y la competencia es muy alta. Ahora entremos a lo que viene siendo en mi opinión la vida real del ingeniero industrial.

LA VIDA REAL DEL INGENIERO INDUSTRIAL

A través de la historia nos hemos dado cuenta que la ingeniería industrial se formó o necesito desde los principios de la humanidad.

Como lo leímos al principio del curso, en la era manual a partir de que el hombre aprende a convivir en grupo de manera sedentaria surge una serie de necesidades para su asentamiento. Con tres prioridades, la construcción de viviendas, la disposición de agua potable e instrumentos para sus requerimientos cotidianos, especialmente armas para cazar y la defensa personal. Con el paso del tiempo, y a medida que los asentamientos humanos crecen, las necesidades poblacionales aumentan, y además de las antes mencionadas requerían del transporte, la disposición masiva de alimentos, la moneda en minerales como oro, plata y piedras preciosas, la limpieza de desechos humanos, entre otras cosas. Hablando un poco de historia para poder razonar como esta todo desde sus principios.

Para comenzar: ¿Qué o quién es el ingeniero industrial?

La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios.

La Ingeniería Industrial es por convicción una herramienta interdisciplinar de conocimientos cuyo propósito es la integración de técnicas y tecnologías con miras a una producción y/o gestión competente, segura y calificada.

Como se encuentra en un artículo en internet "La ingeniería en la actualidad se entiende como el conjunto de principios, reglas, normas, conocimientos teóricos y prácticas que se aplican profesionalmente para disponer de las bases, recursos y objetos, materiales y los sistemas hechos por el hombre para proyectar, diseñar, evaluar, planear, organizar, operar equipos y ofrecer bienes, y servicios, con fines de dar respuesta a las necesidades que requiere la sociedad. Como consecuencia no puede estar aislada a los cambios en los procesos generados por la globalización e internacionalización, caracterizados por el cambio de los estándares que de alguna forma afectan las realidades del país y por ende las realidades locales".

La ingeniería industrial se va construyendo y adaptando conforme pasa el tiempo y las situaciones de los humanos, se apega a las necesidades de estos, por esa razón es que ahora es muy distinta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com