ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vinculaciòn De Clientes Vs La Informaciòn Requerida


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

INFORMACIÒN FINANCIERA

ESTADO

INFORMACIÒN CONTABLE

Razonabilidad: Se entiende que la informaciòn contable es razonable, cuando refleja la situaciòn Financiera y el resultado de la actividad de manera ajustada a la realidad. Oportunidad: Cuando se refiere al tiempo ganado, la informaciòn debe ser registrada y revelada con suficiente antelaciòn para que cumpla con el propòsito de control y toma de decisiones.

Elementos mìnimos para cumplir con la caracteristicas de oportunidad

1) Responsabilidad en la continuidad del proceso contable, independiente de quien lo haga la entidad velarà porque dicho proceso permaneza en forma consistente. 2)Eficiencia en los sistemas de informaciòn contables y fianacieros: la contbilidad de la entidad debera registrarse procurando siempre garantizar la eficiencia, eficiacia y la economia en el procesamiento y generaciòn de la informaciòn financiera, economica y social.

INFORMACIÒN COMERCIAL

LAS ENTIDADES DEL SECTOR FINANCIERO POR LO REGULAR, TIENEN EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS

CONSULTA A LAS CENTRALES DE RIESGO: con previa autorizaciòn del cliente, la realizan con el propòsito de establecer el histotial crediticio y hàbitos de pago del solicitante.

Conocimiento del cliente, para ello han firmado con la Asesorìa de la Asociaciòn Bancaria el acuerdo interbancario Conocimiento del Cliente, Documento que registra las indicaciones que las entidades financieras deben cumplir para vicular un cliente. Conocimineto de negocio por parte del cliente, socios o Directivos, trayectoria en el mercado, posicionamiento principales clientes, principal competencia, proveedores para verificar si hay concentraciòn

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com