ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vinculación Del Cliente Vs. La Información Requerida


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

1.)

INFORMACIÓN COMERCIAL QUE UN CLIENTE DEBE ACREDITAR EN UNA ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS FINANCIEROS PARA OBTENER LA APROBACIÓN DE UN PRODUCTO

Pertinencia

Para cada producto y servicio tienen establecida la información que el cliente debe suministrar, por lo tanto cada solicitud debe venir acompaña de ella.

Confiabilidad

La información debe resistir todos los análisis que la institución tenga establecida, igualmente debe proporcionar la calidad y confiabilidad del cliente,un registro de su historial crediticio, es un factor que se tiene en consideración al momento en que el cliente solicita un producto o un servicio.

Actualidad

La información debe proporcionar datos de hechos recientes y su expedición no debe superar los 30 días y su información financiera no debe superar los 90 días.

Suficiencia

La cantidad de información recibida debe ser suficiente para en caso de el incumplimiento de las obligaciones contraídas. El reporte de información negativa ante los operadores de información sólo procederá si previamente se ha remitido al titular de la información una comunicación con el fin de que este pueda demostrar el pago

Obtención de la información

Se obtiene directamente de ellos mismos, de las centrales de riesgos y proveedores. constituye una de las principales tareas del ejecutivo bancario a cargo de una operación. Esta información debe estar constituida por aquélla definida en la política de créditos como básica e intermedia.

Manejo de la información

Toda la información que suministre el cliente es de uso restringido en la institución, a ella no deben tener acceso funcionarios de otras áreas y bajo ninguna circunstancia personas ajenas a la institución. Para la transmisión de la información se utilizan estrictos procesos de seguridad informática, que garantizan el manejo cuidadoso de la información de los clientes.

2.)

Razonabilidad: En los profesionales es muy importante entender que es la razonabilidad

y ser capaz de desarrollarla, en una situación de un estado financiero donde no hayan cifras exactas; debe ser capaz de basar sus datos en su conocimiento y experiencia.

Si un profesional no es capaz de desarrollar su razonabilidad, va a producir por parte de sus clientes una desconfianza que afectará la economía de la empresa.

Oportunidad: Nos referimos a oportunidad cuando la información financiera está disponible con suficiente tiempo para ser utilizada cuando exista un problema en la empresa y para poder valorar el rendimiento con el fin de tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com