ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lanzamiento De productos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  2.614 Palabras (11 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 11

http://translate.google.com.co/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.treehugger.com/files/2008/09/backpack-design-competition.php

INVESTIGACION PRELIMINAR

Nosotros como estudiantes, algunos padres de familia y ejecutivos habitualmente utilizamos morrales común y corriente, nos dimos cuenta, por experiencia propia y por lo que hemos visto en nuestro entorno, que la mayoría de morrales son grandes, pesados e incómodos. Derivado de esto, caímos en diversos debates de cómo mejorar este producto; aprovechando sus ventajas actuales y sumándoles nuevos atributos como por ejemplo: impermeabilidad, colorido, versatilidad, mas compartimentos, cámara de aire etc.; equilibrando y trabajando sobre la relación entre la calidad y el precio.

Hoy, podemos encontrar en el mercado nacional una gigantesca variedad de colores, estampados, formas y tamaños de morrales portacomputador con precios que van desde cerca de $ 99.000 hasta más de los $ 150.000.

Sin embargo, a diferencia de algunos otros productos de consumo, pagar más no siempre es sinónimo de obtener un producto de mayor calidad.

FASE DE DISEÑO

La evaluación principal de un morral debe centrarse en las características involucradas en la durabilidad del producto y la comodidad durante su uso, y no en atributos extras que lo encarecen.

Las principales características encontradas fueron :

- Color

- Costo

- Tamaño

- Resistencia

- Comportamientos

- Tirantes (Cansancio)

- Comodidad

- Material (Con el que está hecho)

- Peso

Muchos conceptos diferentes fueron considerados. Estos incluyen la colocación estratégica de relleno, Cámara de aire inflables en las paredes internas del morral para asegurar una distribución del peso a la espalda del usuario y brindar una mayor protección al artículo que se transporte.

Los colores de los productos están sujetos a disponibilidad.

Características del morral

Espalda ergonómica

Ofrece comodidad extrema al momento de llevar el morral. Cuenta con espaldares ergonómicos, materiales acolchonados de gran resistencia que se adaptan a la espalda con mayor facilidad, haciendo del viaje urbano una experiencia cómoda y única. Asi mismo el Sistema permite el flujo del aire cuando el viaje es más extremo.

Conección de audio

Está diseñado especialmente para conectar el equipo de audio portátil sin complicaciones dentro del, de una manera fácil y rápida.

Circulación de aire

Permite el flujo de aire entre el morral y la espalda brindando mayor comodidad y versatilidad de movimiento

Sistema de Amortiguacion

Ofrece amortiguación y suavidad al momento de llevar el morral. Este sistema esta compuesto por elásticos de alta resistencia ubicados en las correas, que suavizan los movimientos fuertes repartiendo el peso en toda la espalda haciendo del viaje urbano una experiencia suave y confortable.

Correas adaptables

El sistema Correas adaptable permite modificar el morral a la capacidad requerida. De esta manera, el morral ocupa un menor espacio y los objetos quedan estables y más seguros.

Expandible

El sistema Expandible permite ampliar la capacidad de la maleta dependiendo de las necesidades.

Sistema de impermeabilización

Tela Oxford 210 100% Nylon recubierto por una capa de poliurietano, tela de alta impermeabilidad, de mayor dureza que otras que tienen el mismo uso, garantizando repelencia a líquidos, grasas o lácteos a los que se ven expuestas las personas en su diaria labor. Con acabados antiestáticos disminuyendo el riesgo de dañar equipos electrónicos sensibles, significa que la tela permite derivar la descarga electrostática hacia la tierra impidiendo su paso por el equipo.

Tecnologia

Ofrece un sistema de alta protección para laptop (Portátil) de 13-14-15.4 pulgadas conformado por un bolsillo plano y acolchonado diseñado especialmente para le medida del computador.

Bolsillo de protección

Ofrece protección para objetos pequeños. Este bolsillo esta recubierto con Jerseylon que protege los objetos delicados de daños o rayones.

Características

En general, las mochilas van a tener una serie de detalles que serán apropiados para la actividad que deseemos realizar.

A continuación pasamos a enumerar las siguientes características:

- Posibilidad de aumentar su capacidad gracias a extensiones suplementarias en la parte alta de la mochila, lo cual debe ir acompañado con una tapa no fijada a la espalda.

- En mochilas de media y alta capacidad es muy recomendable el acceso directo independiente a la parte inferior de la mochila, mediante una cremallera externa, con la posibilidad de comunicación con el resto del espacio útil.

- El acolchado de hombros, espalda y cinturón suele estar elaborado con espuma de poliuretano de celdilla cerrada y de diferentes densidades.

- Las correas son muy necesarias a la hora de portear en el exterior de la mochila los crampones, piolets, bastones de trekking...

- Los bolsillos exteriores suponen una posible carga adicional y un acceso selectivo a los elementos del equipo, pero suelen desestabilizar al porteador y, por ley de Murphy, tienden a engancharse en todos los sitios posibles y en los imposibles. En el caso de disponer de ellos, es aconsejable que sean de tipo fuelle para que cuando no hagan falta se puedan integrar en los laterales de la mochila.

- Las riñoneras en el cinturón, posibilitan llevar algo de comida para picar, mientras estamos caminando, sin necesidad de parar. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com