ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 22 Leyes Del Marketing


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 8

La Ley de la Expansión

El poder de la marca es inversamente proporcional a su alcance.

Esta ley trata acerca de como una empresa desea crear una línea de productos para poder expandir más su negocio y adquirir más ingresos. En algunos casos, la compañía obtiene éxito porque las personas confían en la marca y compran todos los productos que ofrecen, cuando una compañía crea una línea nueva de productos, las personas dejan de confiar en el producto porque piensan que la calidad y garantía disminuirá y los ingresos de la empresa decrecerán

Ejemplo: Coca Cola Zero. Por su reconocimiento de Marca tiene una publicidad expansiva.

La Ley de la Comunicación ó Ley de la Reducción.

Esta Ley domina el producto, estrechando el enfoque de la marca, convirtiéndose en un especialista.

Ejemplo: HAMBURGUESAS EL CAPI, pese que podría en sus instalaciones venderse gran variedad de platos típicos, no lo hacen; se opto por especializarse en expender hamburguesas.

La Ley de la Publicidad

Para el nacimiento de una marca es mejor tener mucha publicidad a través de los diferentes medios, pierden oportunidades en el mercado.

Ejemplo: Claro Ecuador, pese a provenir de una empresa establecida en el país, recurrió a una campaña mediática, para acelerar el proceso de aceptación en el país de parte de los consumidores.

La Ley de la Palabra

Conseguir que los consumidores asocien el nombre de la marca con lo que ofrecen sus productos o servicios, no es necesario relacionar la marca a miles de atributos. Lo único que se debe de hacer es relacionar la marca a un solo atributo que nadie más posea para poder identificar mejor la marca.

Ejemplo: Es necesario encontrar la palabra clave que le de prestigio al producto o servicio. Podríamos tomar en consideración la marca del Mercedes-Benz o BMW ya que es una marca Posicionada en el mercado Extranjero. Tan sólo al escuchar el nombre Mercedes Benz pensamos en estatus.

La Ley de la Credenciales

Las personas deben de creer plenamente en esa marca para poder adquirirla , es decir la marca tiene que crear una buena reputación en la mente del consumidor que los respalde de cualquier ataque competitivo.

Ejemplo: La Universal, empresa cuya distinción es reconocida a nivel nacional, es sinónimo de calidad, pues pese a que se mantuvo improductiva durante largo tiempo, en su reapertura ha logrado posicionarse nuevamente en el mercado nacional debido a la gran aceptación que tuvo, a los estándares de calidad, y al respaldo de la firma Nobis.

La Ley de la Calidad

Hay que tener presente que la alta calidad también es relacionado con los precios altos, por lo cual si se tiene una estrategia de calidad es importante que el precio no sea tan accesible, el equipo de marketing y de igual forma el de toda la compañía tiene que esforzarse por trasmitir que el producto que se está ofreciendo es de muy buena calidad y tratar de que las persona perciban el mensaje deseado.

Marca poderosa = construcción poderosa de la calidad.

Ejemplo: Nestlé Ecuador que en el 2011 se posiciono junto con Banco de Guayaquil y Mr. Pollo como las Firmas más exitosas del país, En los últimos años se ha podido apreciar un fuerte reconocimiento de parte de los consumidores hacia la calidad de los productos de las presentes marcas.

La Ley de la Categoría

Promover la categoría = marca exitosa.

A pesar de la inmensa competencia es necesario promover la categoría ya que es muy importante que si somos el primero en una categoría seremos también el primero en la mente del consumidor y por lo tanto no existirá problema de promover la categoría en lugar de la marca.

si no puedes ser el primero en una categoría obligatoriamente tenemos que crear una en la que podamos ser el primero

Ejemplo: Un ejemplo de aquello, es la labor del Banco de Guayaquil, quien al innovar, con su producto Banco del Barrio se convirtió en una de las Firmas, mas exitosas del pais, la fuerte competencia existente en este sector económico, hizo que esta empresa tomara esta iniciativa que ha llegado al con gran acogida al consumidor.

La ley del nombre:

Hace mención, a que la marca es lo más importante para la empresa, y es por esto que hay que hacer énfasis en ella, para que arroje los resultados no solo a corto sino también a largo plazo. Con esto se le da la importancia necesaria al nombre ya que este es muy importante y no debe tomarse a la ligera, como lo hacen muchas empresas que argumentan que el nombre no es importante, sino hay rendimiento por parte del producto.

Ejemplo: Calvin Klein. El nombre es la carta de presentación de la empresa

La ley de las Extensiones:

El modo más fácil de destruir una marca es ponerle su nombre a todo. La abundancia de extensiones de línea, es la razón de que cada día hayan más solicitudes por parte de los detallistas de más promociones, tarifas de espacio y privilegios de devolución.

Ejemplo: Como todas las tiendas, Calvin Klein también cuenta con colecciones para las diferentes temporadas del año pero las rebajas son las más buscadas. Las compras en los grandes establecimientos obligan a los compradores a hacer una parada en la marca del diseñador.

La ley del Compañerismo:

Para desarrollar la categoría, una marca debe recibir con agrado la llegada de otras marcas Muchas veces la codicia afecta el sentido común, como también la marca dominante en una categoría intenta ampliar su oferta para apropiarse de hasta el último trocito del mercado. Importa muy poco la competencia sí nuestra marca esta bien posicionada en la mente del consumidor.

Ejemplo: La compañía norteamericana de motocicletas UM y la empresa italiana de motocarros Piaggio, unidas para su distribución en Colombia, abrieron en el mes de enero, 4 nuevos puntos de venta en diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com