ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 68 Caras Del Dado


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

Tercera Cara

Una tecnología de irrupción, es una propuesta tecnológica superior, que vuelve obsoleta la anterior y representa un salto cualitativo y cuantitativo en el producto y servicio original.

Son tecnologías que cambian los procesos productivos, las cadenas de valor, los modelos degeneración de ingresos y las estructuras organizacionales. Estas tecnologías pueden llegar a cambiar, modificar, e incluso poner en peligro el modelo de negocios de la empresa.

Si hablamos de tecnología debemos recordar a moore que en el año 1965, Gordon Moore afirmó en una entrevista a la revista Electronics, -con la intención de dejar clara la idea (por entonces no demasiado compartida) de que la tecnología tenía futuro-, que el número de transistores por pulgada en los circuitos integrados se duplicaba cada año y que la tendencia continuaría durante las siguientes dos décadas.

Tiempo más tarde modificó su propia ley, al afirmar que el ritmo bajaría, y la densidad delos datos se doblarían aproximadamente cada 18 meses. Esta progresión de crecimiento exponencial: doblar la capacidad de los microprocesadores cada año y medio, es lo que se conoce como la Ley de Moore

También menciona el caso de la música que ya nada será igual desde que existió el MP3, y con esta nueva tecnología se fomentó la aparición en el mercado de dos grandes modelos de negocio con sus respectivas propuestas de valor: las empresas que venden música por Internet, y los reproductores de ese formato MP3.

Una empresa que se olvidó del mundo físico y empezó a crear un gran negocio virtual es

iTunes es un programa de computadora creado por Apple, con el fin de reproducir, organizar y comprar música (en liga con el iTunes Music Store)

La tendencia de escuchar música en formatos digitales comprimidos, con sus respectivos re-productores, está cambiando por completo el mapa de competencia del sector, y sus posibles consecuencias son las siguientes:

•Por primera vez una tecnología relacionada con la música estuvo orientada por el cliente y no por los magnates de la industria discográfica.

• Se venderán más canciones por separado singles y menos álbumes. El cliente podrá elegir solo las melodías que desee y no tendrá que pagar por música de relleno, que era una practica muy usual en la industria disquera.

Diseño: una apuesta segura.

De la mano de la tecnología viene el diseño. Apple nos demuestra, una vez más, que un buen diseño siempre tendrá un grupo de clientes que son fácilmente cautivados por la estética.

La estética es vista como la capacidad de admirar la belleza bajo la percepción íntima de un ser humano.

Por diseño se entiende la concepción original

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com