ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Claves Del Exito De Disney


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

5 empresarios decididos a aprender y poner en práctica las técnicas hacia el éxito utilizadas en Disney, Tomando de ejemplo la productividad de la gran empresa.

“Mort” es un ex trabajador de Disney y encargado de enseñar a estos 5 grandes empresarios la manera de trabajar de Disney y como es que se ha tenido el éxito esperado dentro de los parques, su estrategia no era el decir que es lo que se tenía que hacer en su empresa o la manera de aplicar las técnicas y las claves enseñadas, era el que ellos mismos se dieran cuenta cómo resolver los problemas dentro de su empresa, sus debilidades y fortalezas. Una de las principales características dentro del libro y el cómo comienza este cambio para estas 5 empresas es el mencionar el cambio de nombre de cliente a (INVITADO) y trabajadores a (INTEGRANTES DE REPARTO).

DESARROLLO

“la competencia es cualquiera con quien el cliente nos compara” La idea global que todos tenemos e incluso estos 5 empresarios es que nuestra competencia siempre será una empresa del mismo giro, o que ofrezca los mismos servicios. Pero nos vendamos los ojos a no ver más allá de quien realmente sería una amenaza para nuestros ingresos, como para el propio servicio al cliente.

La palabra competencia abarca “la comparación a mi empresa” ¿ quien lo está haciendo mejor que yo? Que a mi INVITADO le pase por la mente (que buen servicio tienen en este restaurante) o (que buena atención al cliente tienen en esta estética) o inclusive (que limpia esta esta tienda). Cualquier comparación por mas mínima e insignificante que pudiera parecer es importante. “Si alguien satisface a los clientes mejor que uno, sin importar el tipo de negocio de que se trate, uno sufre por comparación” . “Todos compiten en el campo de la satisfacción de los clientes” .

“Prestar una exagerada atención a los detalles”. Mort menciona los amarraderos, que se pintan cada noche. Y ¿cómo es que vería una persona común en incluso los 5 empresarios el pintar todas las noches y dar detalle a las instalaciones de una empresa tan grande? Probablemente todos concordaríamos con decir que es una locura, y que es un desperdicio de dinero y tiempo. “una persona que presta atención a pintar un amarradero, hará cualquier cosa por sus clientes”. Esto es un vivo ejemplo que hasta el más mínimo detalle tiene que ser tomado en cuenta para tener contentos a nuestros clientes o invitados. Todo es parte de una cultura, en la que Disney se preocupa por que la experiencia de sus invitados sea de lo más placentera tanto en servicio como a la visibilidad de los mismo asignando recursos económicos para poder satisfacer las necesidades del cliente, y bien no todas las empresas cuentan con un capital extra para asignarlo a este tipo de actividades, pero vale la pena el no limitarnos a ofrecer una buena experiencia en nuestro negocio, ya que esta buena experiencia viene acompañada de la mano de la lealtad de nuestro cliente.

“Todos predican con el ejemplo”

Como cualquier empresa y parte de estructura de la misma se ha dividido el área de trabajo, contadores, mercadologos, diseñadores, gerentes. Pero se ha perdido el punto focal de la esencia de las empresas, ¿ por qué están aquí? ¿Cuál es su principal preocupación?, ¿Dar una buena experiencia de compra o de venta a su cliente? Y ¿Cómo lo van a hacer? El trabajo en equipo y el predicar con el ejemplo es parte fundamental de esta tercera clave, si existen mercadologos en Disney , pero su único trabajo no es solamente saber cuál es mu mercado, o hacer encuestas, todos colaboran como parte fundamental y esencial para ayudar a que su invitado tenga esa mágica experiencia dentro del parque. ¿Y cómo lo hacen? Con lo que a ellos llaman “la cultura” Oportunidades habrá cada 5 minutos, desde ayudar a una familia a la selección de dónde comer dentro del parque, hasta recoger basura, es predicar el ejemplo. El nombre dado al puesto de trabajo no limita a sus trabajadores (integrantes de reparto). Cada empresa tiene la oportunidad de crear valores y cultura con sus clientes. Se menciona que se ha visto que los invitados ayuden a un niño perdido, a una persona con capacidades diferentes, y todo es gracias al ejemplo que los mismos integrantes de reparto crean en ellos con el ejemplo y ese ejemplo no solo se tomara en cuenta dentro de la empresa que crea el valor, sino también fuera de él , predicándolo en casa, en la calle y hasta en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com