ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Funciones Y Procedimientos Del Departamento De Habitaciones Del Hotel Princess


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  3.746 Visitas

Página 1 de 2

Las funciones y procedimientos del departamento de habitaciones del Hotel Princess

Distribución y supervisión, dar seguimiento a que las áreas públicas y las habitaciones estén en perfecto estado de limpieza y mantenimiento, supervisar el trabajo de las camareras, que ellas estén presentables, que los carritos estén limpios, organizados y con la lencería necesaria para realizar un bien trabajo.

Bloquear junto con recepción las habitaciones que no estén en condiciones de vender, para que el cliente no la ocupe. Luego dar el visto bueno si la habitación está disponible. Diariamente recepción le da el reporte de habitaciones de llegada, las cuales, ama de llaves tiene que supervisarlas, para que estas puedan proceder a su venta. Se encarga del envío de la ropa a la lavandería externa y verificar que lo mismo que salió entro y guarda el documento de los detalles de la lencería enviada y entregada.

También lleva al libro de registro de los objetos olvidados, el nombre de la camarera, el numero de la habitación y la fecha: todo se registra en el libro y si el objeto no es de valor y el dueño no lo ha reclamado después de los 3 meses se le da a la persona que lo encontró, siguiendo los procedimientos de lugar y si el objeto es de valor tiene que permanecer con el departamento de ama de llaves durante un año. Si el huésped al que le pertenece el objeto de valor no ah reclamado se le entrega a la persona del departamento que lo ah encontrado.

Chequea y reporta cualquier problema de mantenimiento que tengan las habitaciones y las áreas, lo reporta a mantenimiento técnico y le da seguimiento para ver si lo ah realizado.

En los procedimientos lo primero de todo es ir a recepción se buscan los listados de las habitaciones de llegada, las de salida, las ocupadas, las novedades del día anterior y también las solicitudes hechas por los huéspedes durante el día.

Hacer el reporte de ama de llaves, el cual, se llama sabana y es donde está la información que le ha suministrado la camarera de las condiciones de las habitaciones si están ocupadas, vacante limpia, de salida o bloqueadas.

Realiza el reporte de discrepancia, el cual, es cuando el reporte de ama de llaves no con cuerda con lo que recepción tiene en su sistema; para aclararlo ama de llaves le entrega la sabana del departamento de habitaciones donde se encuentra el estado de situación de la habitación y ellos lo verifican en su sistema, si en alguno no concuerda es una discrepancia y luego la ama de llaves verifica la habitación y le da el resultado a recepción.

• Hace los horarios del departamento.

• Da seguimiento a la orden de fumigación que se hacen 2 días a la semana y llena los reportes de las habitaciones fumigadas y las que no.

• Semanalmente hace el pedido del almacén de los suministros del departamento.

Personal que compone el departamento de habitaciones del Hotel Princess

• Ama de Llaves

• Supervisora

• 3 Camareras

• Un Houseman

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt