ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Influencias De La Psicologia En El Marketin


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  2.149 Visitas

Página 1 de 3

“ La Influencia De La Psicología En El Marketing”

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano, como actúan las personas, porque ejecutan las acciones y cómo reaccionan ante problemas y situaciones.

El marketing es la rama de la administración que se encarga de la proyección de los productos y servicios en el mercado.

La pregunta es : ¿cuál es la relación? ¿cómo tiene la psicología influencia en el mercadeo? Las cosa es simple. La psicología trata con la mente del humano y con la razones de sus acciones, el marketing utiliza la psicología para crear productos. Al fin y al cabo es la función del marketing, crear productos y servicios que satisfagan una necesidad ya sea real o ficticia.

Antes, se pensaba que esa que estas dos ciencias estaban desligadas una de la otra pero con las tendencias de marketing de hoy día. Se ha comprobado que la psicología tiene una influencia muy fuerte en el marketing: es la herramienta principal para el análisis de mercado, paso fundamental en cualquier estrategia de marketing. No me puedo imaginar una empresa o compañía que quiera hacer un producto sin hacer un previo análisis de su mercado, es decir, sin investigar primero cual es esa necesidad que tienen sus consumidores.

Según los principios del estudio de la psicología, la mente humana es muy moldeable y el marketing es experto jugando con palabras y símbolos que captan la atención de muchas personas. Es por esto que muchos de los productos que se venden hoy día es por pura publicidad. La publicidad es una estrategia del marketing y esta usa como herramienta principal jugar con las mente de las personas.

Utilizan canciones y slogan para que así el consumidor se adentre con el producto, para que se identifique con ello y donde lo oiga, vea o huela, sienta la necesidad de comprarlo. Por que ese es el problema de ser seres humanos, actuamos por impulsos.

Existen muchas razones por la cuales el marketing y la psicología deben ir de la mano, una al lado de la otra. Lo primero es que las personas compran según el animo que estén. Una persona que se encuentra feliz comprara más que una persona que este enferma o se sienta deprimida.

También las personas compran marcas y la publicidad. Es muy probable que no estén comprando el mejor producto pero porque es una marca reconocida la consumen porque ya se siente identificados, ya la marca o el producto forma parte de ellos. Además las personas se dejan llevar por algo que se llama tendencia. Usualmente las personas a veces ni creen en el producto, pero como todos la compran se convierte en moda, y las personas que viven en sociedades como la de nosotros, sólo viven pendiente a qué esta de moda. Ya sea porque el producto represente un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com