ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Organizaciones - Marco Teorico


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  12.800 Palabras (52 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 52

MODELOS ADMINISTRATIVOS OPTIMOS, EMPLEADOS POR LAS COLMENAS EN TÉRMINOS DE PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD PARA GARANTIZAR SOSTENIBILIDAD EN EL MERCADO.

INGRID TATIANA BALANTA RENGIFO

TANIA CEBALLOS FAJARDO

UNIVERSIDAD SAN MARTIN

FACULTAD DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PROYECTO DE INVESTIGACION

CALI, JUNIO 2014

MODELOS ADMINISTRATIVOS OPTIMOS, EMPLEADOS POR LAS COLMENAS EN TÉRMINOS DE PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD PARA GARANTIZAR SOSTENIBILIDAD EN EL MERCADO.

INGRID TATIANA BALANTA RENGIFO

TANIA CEBALLOS FAJARDO

MG.KARIM VERGARA

UNIVERSIDAD SAN MARTIN

FACULTAD DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PROYECTO DE INVESTIGACION

CALI, JUNIO 2014

INTRODUCCION

En la actualidad las comercializadoras cosméticas se ven enfrentadas a una competencia agresiva en el mercado nacional; esto gracias a la globalización de la economía que ha llevado a la industria a la conclusión que para tener sostenibilidad, tienen que ser más productivas y competitivas e innovadoras; por lo que la comercialización de productos cosméticos representa uno de los factores claves para triunfar en un mercado cada vez mas cambiante, con consumidores más exigentes y con empresas más competitivas.

Algunas investigaciones son utilizadas para planear, otras para solucionar problemas y otras para aprovechar una oportunidad de mercado, en la presente investigación se brindara aportes en cuanto a lo que hace referencia en el mejoramiento administrativo fortaleciendo en su gestión y direccionamiento para la toma de decisiones a nivel laboral y empresarial dentro de las organizaciones.

Con todo y lo anterior el objetivo del presente proyecto de investigación implica conocer aspectos propios del modelo administrativo aplicado en las comercializadoras del barrio el centro del municipio Corinto cauca, se consideró como medio eficaz para la recopilación de dicha información, la aplicación de un cuestionario desarrollado en comunicación directa e interlocución con funcionarios de estas empresas.

La presente investigación es de carácter descriptivo, con enfoque cualitativo. Y la metodología que se utilizara es la encuesta ya que es el método más apropiado para determinar la relación entre el grupo de investigación y el objeto a estudiar, implementada en el lugar donde se encuentran ubicados los objetos de estudio, cabe aclarar que como técnica aplicable a la recolección de datos se ha establecido la entrevista, la cual posibilita una interacción directa con la fuente de la información.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA

A través de la presente investigación, Se requiere conocer el modelo administrativo implementado en cada una de las comercializadoras de cosméticos del barrio el centro municipio de corinto para poder llevar a cabo iniciativas orientadas al mejoramiento organizacional de cada una de estas comercializadoras de productos cosméticos.

Considerando que en el barrio el centro, existen varias colmenas que prestan sus importantes servicios a la comunidad de este sector, se ha considerado pertinente determinar qué modelos administrativos que vienen aplicando para desarrollar su actividad comercial. Esto con miras a construir a partir de allí, propuestas orientadas al mejoramiento de las condiciones de administración adoptadas por estas empresas.

Se hace necesario investigar cuáles son los modelos administrativos que se deben adoptar para que se mantengan vigentes en el mercado, analizando que algunas de las empresas que prestan el servicio de venta de cosméticos no se encuentran legalmente constituidas, por lo que inicialmente la presente investigación, se centrará en aquellas que cuentan con los requisitos de ley que permiten definirlas como: comercializadoras de cosméticos , enfatizando más puntualmente en las dedicadas al suministro de cosméticos. Por otra parte y teniendo en cuenta que un importante número de lo que hemos denominado: colmenas informales, no cumple con el lleno de requisitos exigidos por la ley para el desarrollo de sus actividades, se ha determinado que ello podría incidir en una inadecuada prestación del servicio la cual a su vez tendría una incidencia negativa en la calidad de vida de las personas que solicitan esta asistencia.

Es por ello que se hace necesario un modelo optimo que ayude a planear,organizar,dirigir,coordinar y controlar de igual manera tener comercializadoras que respondan a las necesidades actuales de mercado, nivel de servicio, y expectativas internas de la empresa. Partiendo de los elementos identificados al interior de su estructura y sometiendo estos a un contraste con los conceptos comprendidos durante el proceso de aprendizaje académico.

Como posible medida para contrarrestar esta debilidad, se considera viable coordinar el desarrollo de talleres informativos que conlleve a las tendencias de modelos administrativos utilizados por colmenas exitosas en el mercado , entre otros, que capaciten a propietarios y funcionarios de estos establecimientos, con el fin de que mejoren respecto a su organización y se constituyan como empresa en una fuente de trabajo y un servicio adecuado para la comunidad.

Los modelos administrativos son de gran importancia para las comercializadoras ,ya que a través de estos en cualquier organización el logro de metas y objetivos se cumplen en un menor tiempo , de igual manera promueve y mejora la comunicación, sin duda alguna se puede decir que estos se basa en cubrir las necesidades de la empresa en el momento que esta lo requiera ,cabe recordar que hoy en día el éxito de las grandes empresas a nivel mundial, se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.3 Kb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com