ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tensiones Y Enfermedades Laborales


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

LAS TENSIONES Y RIESGOS LABORALES

En el país en que vivimos, nuestra querida Venezuela, el día a día de los venezolanos se ve envuelto en distintas situaciones que generan tensiones en sus estados físicos y emocionales. A partir del momento la persona sale de casa muy temprano a sus lugares de trabajo o sitios de estudio, se está expuesto a cualquier situación que van desde no encontrar transporte, dando como resultado tener que llegar tarde a trabajar, hasta el temor a ser agredido o victima de robos en las calles. Ese tipo de situaciones aunque parezcan de muy poca importancia van generando estrés en el ser humano y degradación en el cuerpo que con el pasar de los años trae como consecuencia que muchas personas tengan dificultad para conciliar el sueño, dificultad para concentrarse en su trabajo, y las llamadas enfermedades ocupacionales

Sin embargo, pese a correr todos esos riesgos en la calle y en el trabajo, las personas asumen el reto de cumplir con sus distintos roles y funciones. Es por ello que es necesario entender en primer lugar que la vida consiste en esforzarse para alcanzar los objetivos y metas propuestas, para lo que se requieren aptitudes y actitudes de la persona que le permita estar a la altura de los retos que se le presenten.

En tal sentido, debe tomar previsiones y hacer correctivos en sus rutinas diarias que le permitan disminuir los riesgos y tensiones para lo cual es posible sugerir en primer lugar que se de tener un alto grado de concentración en los lugares de trabajo, porque él no estar atentos durante la jornada diaria se pueden ocasionar accidentes laborales, los cuales dependiendo de la actividad que se realice, pueden ser de tipo leve o hasta causar la muerte. Por ello se debe respetar el cansancio, si el trabajo es en oficinas lo mejor es tomarse un tiempo para descansar; no forzar la vista, ni forzar la agilidad mental, tener precaución en la forma de sentarse, las posturas, ya que el no hacerlo de la forma correcta puede generar problemas a nivel de la columna bien sea cervical o lumbar.

Es importante destacar que existen distintos tipos de funciones y actividades laborales, para las cuales se deben cumplir con ciertos requisitos que deben ir acorde con el tipo de actividad. Por tal razón si el trabajo implica laborar varias horas al día en alguna empresa que laboren con energía mecánica (ruido y vibración); energía térmica (calor o frío); radiación, o también empresas que fabriquen tuberías de distintos diámetros y tamaños se debe tener presente en todo momento, que lo principal es la seguridad y salud personal, ya que si la persona no se cuida a si misma ¿quién lo hará? Así que se usar en todo momento de la jornada los implementos de protección personal (casco, calzado de seguridad, lentes, protectores auditivos, guantes. etc.).

No obstante, no hay que ignorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com