ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Viviendas Prioritarias No Pagarán Derechos Notariales


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  382 Visitas

Viviendas prioritarias no pagarán derechos notariales

Quienes compren una vivienda de interés prioritario, es decir, de hasta 39,6 millones de pesos podrán ahorrarse hasta un millón de pesos.

“Este beneficio se reflejará en la exención del pago de los derechos notariales y registrales”, dijo el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, quien agregó que este es otro esfuerzo del Gobierno Nacional en su iniciativa de facilitar y promover el desarrollo urbano y el acceso a la vivienda.

De acuerdo con el funcionario, el decreto reglamentario 2088 del 9 de octubre pasado, firmado entre los ministerios de Vivienda y de Justicia, y la Superintendencia de Notariado y Registro, busca generar los instrumentos normativos para atender el déficit habitacional de la población en extrema pobreza.

Vélez García aclaró que únicamente serán exentos del pago los proyectos donde el Gobierno otorgue un subsidio familiar de vivienda del ciento por ciento.

Para acceder a beneficio de exención, los municipios, distritos y departamentos, deberán expedir una certificación donde se garantice que el inmueble es de ese tipo; documento que deberá adjuntarse a la solicitud de certificación de exención de derechos notariales o de registro y al acto sometido a calificación y registro.

“El programa del Gobierno que busca construir 100 mil viviendas ciento por ciento subsidiadas quedará cubierto con el beneficio”, concluyó el Superintendente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com