ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leche Gloria


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 2

1. Reflexiona sobre las características de los servicios aplicados al caso y cómo es que influyeron en la política de precios empleada.

- Visualización: ¨Se muestra los beneficios explícitos de quienes disfrutan del servicio ¨ .Pues el espectador tendrá una sensación de relajación y felicidad al término del concierto.

- Asociación: ¨ Se relaciona el servicio con un algo o alguien tangible¨. En este caso se relaciona con el artista que va a realizar la presentación, como el caso de Paul McCartney, con él se llegó a vender entradas de hasta 3000 soles.

2. Reflexiona detalladamente sobre los factores internos y externos a considerar en el establecimiento del precio de las entradas.

Factores Internos:

Objetivos de mercadotecnia.- Los objetivos que tienen los inversionistas que traen a McCartney son el de recuperar la inversión y generar 20% de utilidad.

Estrategia.- en el caso la Paul McCartney la mezcla de marketing es que se ofreció un producto diferenciado de alta calidad, se dio a un precio elevado, con lugares exclusivos y lo comunicó por medio de televisión y panfletos.

Costos variables.- Pues el precio cambia de acuerdo al lugar que se brinda.

Factores Externos:

Monopolio puro.- Pues existe un solo participante, ejemplo Paul McCartney. En el caso de los conciertos un cambio en el precio de las entradas no afectaría significativamente su demanda.

Macro ambiente.- En este caso serían los impuestos gravados a los conciertos en nuestro país, pues depende de estos para que se puedan considerar conciertos en nuestro país. Otro factor es el aumento demográfico y por este motivo también influye en la elección de nuevos locales donde se pueda albergar una capacidad mayor de personas, en nuestro caso el Perú solo 4 recintos de alta capacidad. Un factor más serían los problemas sociales que ocurren en algunos establecimientos y que al final afectan al sector de espectáculos. La crisis económica que no afecto a nuestro país.

3. Analiza el caso desde el establecimiento del precio según el portafolio.

Línea de productos: Pues en el caso de Paul McCartney se dieron diferentes tipos de entradas como los siguientes:

Platinum: S/. 805

VIP: S/. 380

Tribuna Occidente D: S/. 1060

Palco Vip Occidente: S/. 1540

Tribuna Occidente C: S/. 905

Tribuna Occidente B: S/. 755

Tribuna Occidente A: S/. 655

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com