ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Información Financiera


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Documentos de Investigación  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

En este boletín veremos las normas de presentación valuación y revelación de la NIF C9 de los pasivos de las provisiones activos y pasivos contingentes y de los compromisos, en esta versión del documento se incluirán las sugerencias de nosotros y puntos de vista de los compañeros. Les presentaremos a fondo la estructura del boletín C9 ante la necesidad de entender esta NIF todo tipo de especificaciones acerca de los pasivos de las provisiones activos y pasivos contingentes y de los compromisos.

Este boletín debe aplicarse a todas las entidades en la contabilización de pasivos, provisiones y en la información sobre activos y pasivos de carácter contingente, y compromisos; excepto por los siguientes conceptos que son tratados en otros boletines: impuestos sobre la renta, impuesto al activo y participación de los trabajadores en la utilidad, tanto causados como diferidos.

A TODA LA MEMBRESÍA

A LOS INTERESADOS EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA

Adjuntamos el proyecto para auscultación del Boletín C-9 “Pasivo, Provisiones, Activos y Pasivos Contingentes, y Compromisos”, preparado y aprobado por la Comisión de Principios de Contabilidad (CPC) del Instituto

Mexicano de Contadores Públicos, A. C.

Para la elaboración de este proyecto se consideró la información contenida en los Boletines C-9 “Pasivo” y C-12 “Contingencias y Compromisos”, así como la Norma Internacional de Contabilidad NIC 37 “Provisiones, Obligaciones Contingentes y Activos Contingentes”.

Los aspectos más relevantes del proyecto son:

• Mayor precisión en los conceptos relativos a provisiones, obligaciones acumuladas, activos y pasivos contingentes.

• Incorporación detallada del tema de provisiones: en cuanto su reconocimiento; el uso de valor presente, consideración de eventos futuros para su estimación; tratamiento contable de posibles reembolsos y cambios en la estimación del valor de las provisiones, su aplicación; así como la revelación requerida.

• Establecimiento de reglas para el tratamiento contable para la redención de obligaciones, cuando ocurre anticipadamente o cuando se sustituye por una nueva emisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com