ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Sarbanes-Oxley


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  2.471 Palabras (10 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

En el siguiente informe daremos a presentar lo que es la Ley Sarbanes-Oxley que fue aprobada en el 2002 a consecuencia de los fraudes, planes oscuros a empresas públicas para crear nuevas reglas de rendición de cuentas, también hablaremos un poco lo que fue la empresa Lehman Brothers Holdings Inc, Fundada en 1850, fue una compañía global de servicios financieros de Estados Unidos destacaba en banca de inversión, gestión de activos financieros e inversiones en renta fija, banca comercial, gestión de inversiones y servicios bancarios en general y que llego a la quiebra se vio gravemente afectada por la crisis financiera provocada por los créditos subprime, acumuló enormes pérdidas por títulos respaldados por las hipotecas a lo largo de 2008 la cual provoco una desbastadora onda expansiva la cual se dio porque estaba mal capitalizado.

LEY SARBANES OXLEY

• Historia

La Ley Sarbanes-Oxley de 2002 fue aprobada por el Congreso tras una serie de escándalos corporativos, involucrando empresas como Enron, WorldCom y Tyco. Fraudes, transacciones oscuras y tergiversar datos financieros causaron a los accionistas pérdidas por millones de dólares y su confianza en la inversión en empresas públicas. El Congreso aprobó la Ley Sarbanes-Oxley para crear nuevas reglas de rendición de cuentas y precisión en la información para las empresas públicas.

• Propósitos de Ley Sarbanes Oxley

El Acta de Sarbanes-Oxley del 2002, también conocida como SOX, es una ley federal de EE.UU. que fue promulgada el 30 de julio del 2002. Fue la respuesta a la serie de escándalos financieros que rodearon a la principales corporaciones, y se convirtió en un monitoreo de los estándares éticos de las compañías de EE.UU.

• Importancia de la ley Sarbanes Oxley

La Ley Sarbanes-Oxley de 2002 (SOX), llamada así por sus autores, el Senador Paul Sarbanes y el Representante Michael Oxley, cambió la forma en que las empresas públicas dirigen sus negocios en los Estados Unidos. La ley tiene por objeto "proteger a los inversores mediante la mejora de la exactitud y fiabilidad de la información empresarial, conforme a las leyes de valores", según SOXOnline.com.

• Aplicación

Las disposiciones de la Ley Sarbanes-Oxley se aplican a todas las empresas públicas de Estados Unidos. Una empresa pública es aquella que se ha registrado ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC) y vende acciones u otros valores similares. La ley también se aplica a las empresas internacionales que se han registrado con la SEC para la venta de valores en los EE.UU. Solo hay dos disposiciones de la Ley que se aplican a las empresas sin fines de lucro: la prohibición de la destrucción de documentos y protección de los denunciantes. Algunas disposiciones se aplican también a las empresas de contabilidad que trabajan con o auditan a las empresas públicas.

• Vigencia

Después de que se aprobó la Ley Sarbanes-Oxley en 2002, a las empresas públicas se les dio una cantidad limitada de tiempo para cumplir con sus disposiciones. Las empresas públicas tenían inicialmente solo dos años para crear un sistema de controles internos que cumpliera con todos los requisitos de la ley. Fueron concedidas extensiones a determinadas empresas que les permitieron completar su cumplimiento antes de 2005. Una vez que las empresas públicas están en conformidad con la Ley, se espera que mantengan su cumplimiento, el de sus controles internos, su trabajo financiero anual y las auditorías internas y externas.

• Pro y contras de la ley Sarbanes Oxley

La Ley Sarbanes Oxley (SOX) se convirtió en ley en julio de 2002. El propósito de esta legislación es lograr la estabilidad y la confianza de nuevo en los mercados financieros tras una serie de fracasos en los negocios de alto perfil. La SOX fue pensada para que los directores y auditores de las empresas fueran responsables por sus acciones. También requiere la revelación de información más completa y oportuna de las operaciones. Muchas empresas, especialmente las más pequeñas, tienen problemas para aplicar la SOX en sus procesos de presentación de informes.

PRO: información al Accionista

La SOX exige que las empresas revelen más información sobre sus perfiles de riesgo, sus activos, sus deudas y sus compromisos. Esta información permite a los accionistas hacer evaluaciones más informadas de estas empresas antes de invertir en ellas. La mayor divulgación garantiza que las empresas públicas pueden ser comparadas de manera más transparente. Este aumento de la confianza de los accionistas condujo a un aumento de capital que fluye hacia los mercados.

Con: Costo

Una de las críticas más duras de la legislación SOX es que las reglas son las mismas tanto para las mayores corporaciones multinacionales como para las más pequeñas empresas públicas. Los costos involucrados en la divulgación, el ensayo y la modernización de los controles internos y la presentación de informes a los accionistas y a la SEC, causaron una carga desigual en las empresas más pequeñas. La SOX se ha sido modificada desde su creación para disminuir las obligaciones de información a las empresas más pequeñas, aunque el costo de cumplimiento sigue siendo alto.

Pro: Controles Internos

La sección 404 de la SOX requiere pruebas trimestrales de los controles internos de la gestión y emitir un informe que indique que los controles internos de la compañía son a la vez suficientes y efectivos. Si bien este componente es el más caro de cumplir, el enfoque en los controles internos ayuda a eliminar algunas de las faltas de gestión que se produjeron durante las fallas de alto perfil, como Enron. Las pruebas de control interno aseguran que las transacciones se realizan de la manera que se supone que son y aseguran que los pesos y contrapesos estén en su lugar para corregir aberraciones.

Con: Aumento de honorarios por las auditorías

Una de las consecuencias de la implementación de la SOX es que los auditores son ahora más responsables de sus acciones al rendir cuentas de sus informes de auditoría de sus clientes. Esto significa que se llevan a cabo más pruebas de auditoría, lo que ha aumentado los honorarios de las auditorías sustancialmente desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com