ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De Iva Calculo Y Liquidacion


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 5

1. Define el perfil profesional, de los profesionales de tu carrera.

El perfil profesional del contador público comprende los conocimientos, habilidades y actitudes que en general integran la formación que deberán tener los estudiantes al concluir los estudios de licenciatura, de acuerdo con los propósitos y objetivos que han sido definidos en un plan de estudios.

ACTITUDES: Se manifiestan en acciones concretas del comportamiento de los sujetos a partir del aprendizaje formativo que comprende procesos psicológicos, cognoscitivos, afectivos, culturales y en general proveniente de una experiencia particular que induce a los sujetos para actuar de manera determinada en circunstancias diversas.

ACTIVIDADES PERSONALES:

1. Critica hacia la vida y hacia la profesión.

2. Seguridad en si mismos (autoestima)

3. De superación permanente.

4. De iniciativa y emprendedora.

5. De ética profesional y personal.

2. Para ti cuales son los valores más importantes que deben de regir al profesional de tu carrera.

Los mas principales son

Integridad

Transparencia

Responsabilidad

Confidencialidad

Honestidad

Lealtad

3. Existe algún código de ética para tu carrera. Si – No; justifica tu respuesta.

Si

El Consejo de la Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría.

Considerando:

I. Que es necesario que los Contadores Públicos en el desempeño de su actuación profesional, actúen bajo normas generales de conducta y principios éticos.

II. Que el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría, tiene la responsabilidad de que los Contadores Públicos dispongan de un marco de referencia sobre el cual deben actuar.

III. Que es necesario que el Consejo fomente el respeto entre los colegas de la profesión, la imagen profesional, la dignificación de la profesión y la credibilidad de los profesionales ante la sociedad.

IV. Que de acuerdo a lo establecido en la Ley Reguladora del Ejercicio de la Contaduría, Decreto Legislativo N° 828, publicado en Diario Oficial N° 42, tomo N° 346 del 29 de ébrero del 2000, el Consejo está facultado para dictar las Normas de Ética Profesiona 1, que deben cumplirse en el ejercicio de la profesión contable.

4. Del código de ética para tu carrera, determina 5 elementos que para ti son los más importantes para el desempeño de tu carrera.

DEL CONTADOR PÚBLICO COMO PROFESIONAL INDEPENDIENTE DE CARÁCTER GENERAL

Responsabilidad del Contador Público

2.18. El simple hecho de que un Contador Público y/o la Firma realice simultáneamente labores de auditoría externa y de consultoría en las áreas de administración o fiscal. no necesariamente implica falta de independencia profesional, siempre y cuando la prestación de los servicios no incluya la participación o responsabilidad del Contador Público en la toma de decisiones administrativas y financieras.

Los servicios fiscales y de consultoría de negocios son compatibles con los de auditoría externa, siempre y cuando la prestación de dichos servicios no incluya la participación o responsabilidad del Contador Público o la Firma en la toma de decisiones- administrativas y financieras.

3. DEL CONTADOR PÚBLICO EN LOS SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO

Actos deshonestos

3.01 El Contador Público que desempeñe un cargo en los sectores privado o público no debe participar en la planeación o ejecución de actos que puedan calificarse de deshonestos o indignos, o que originen o fomenten la corrupción en la administración de los negocios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com