ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic. Administracion De Empresas


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

CLASIFICACION DE ESTADOS FINANCIEROS

Balance General

Informe básico que muestra la situación financiera de un ente económico, en una fecha determinada. Contiene información sobre los activos, pasivos y patrimonio, los cuales deben relacionarse unos con otros para reflejar dicha situación financiera. El Balance General nos permite conocer la situación financiera de la empresa en un momento determinado: el Balance nos dice lo que tiene la empresa y lo que debe. El Balance se compone de dos columnas: el Activo (columna de la izquierda) y el Pasivo (columna de la derecha). En el Activo se recogen los destinos de los fondos y en el Pasivo los orígenes.

Estado de Resultádos

Informe básico que muestra el resultado neto de las operaciones de un ente económico, durante el periodo contable. Sus elementos son: ingresos, costos, gastos y corrección monetaria. El Estado de Resultados recoge el beneficio o pérdida que obtiene la empresa a lo largo de su ejercicio económico (normalmente de un año). El Estado de Resultados viene a ser como un contador que se pone a cero a principios de cada ejercicio y que se cierra a final del mismo. Mientras que el Balance General es una "foto" de la empresa en un momento determinado, el Estado de Resultados es una "película" de la actividad de la empresa a lo largo de un ejercicio. Balance y Estado de Resultados están interrelacionados, su nexo principal consiste en la última línea de el Estado de Resultados (aquella que recoge el beneficio o pérdida), que también se refleja en el Balance, incrementando los fondos propios (si fueron beneficios) o disminuyéndolos (si fueron pérdidas).

Estado de flujo de efectivo

Muestra las variaciones de efectivo y las partidas clasificadas como efectivo equivalente, dichas variaciones se separan en variaciones (aumentos o disminuciones) de carácter operacional, financiero y de inversión.

El movimiento del flujo de caja en la empresa se puede expresar de esta forma:

Conciliación del Flujo de Efectivo, Saldo Inicial de Efectivo y Efectivo Equivalente Variaciones por actividades de Operación Variaciones por actividades de Financiamiento Variaciones por actividades de Inversión Saldo Final de Efectivo y Efectivo Equivalente

Estado de Variacion en Capital Contable

Es un estado financiero emitido por empresas lucrativas y se divide en:

 movimientos de los propietarios

 creación de reservas de capital

 utilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com