ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo Produccion


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIO DE ADMINISTRACION CIENTIFICA

1 Jan 1875. Frederick W. Taylor introduce los principios de la Administración Científica para dividir el trabajo en unidades más pequeñas que pueden llevarse a cabo con mayor facilidad, el primer enfoque para abordar los productos y procesos más complejos. El interés se centraba en la productividad.

LINEA DE ENSAMBLAJE POR HENRY FORD

1 Jan 1900. Henry Ford introduce, con la línea de ensamblaje, un refinamiento adicional en los métodos de trabajó a fin de mejorar la productividad y la calidad; Ford desarrolló conceptos de ensamblaje a prueba de errores, la auto verificación y la inspección dentro del proceso.

PRIMEROS LABORATORIOS DE ESTANDARES

1 Jan 1901. Se establecen en Gran Bretaña los primeros laboratorios de estándares.

ASOCIACION DE INSPECCION TECNICA

5 Jun 1920. Se funda en Inglaterra la Asociación de Inspección Técnica; posteriormente se convierte en el Instituto de Aseguramiento de Calidad. Los Laboratorios Bell de AT&T forman un departamento de calidad, centrándose en la calidad, la inspección y las pruebas, y en la confiabilidad del producto. B.P. Dudding emplea métodos estadísticos en General Electric de Inglaterra para controlar la calidad de las bombillas eléctricas.

W.A. SHEWHART, CUADROS DE CONTROL

5 Jun 1931. W.A. Shewhart publica Economic Control of Quality of Manufactured Product, donde se describen métodos estadísticos para usarlos con los métodos de cartas de producción y control.

DEMING Y SHEWHART, ESTADOS UNIDOS

5 Jun 1938. W.E. Deming invita a Shewhart a presentar seminarios sobre las cartas de control en la Escuela de Graduados del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

CARTAS DE CONTROL EN DEPTO DE GUERRA U.S.A

5 Jun 1940. El Departamento de Guerra de Estados Unidos publica una guía para usar cartas de control en el análisis de datos de procesos. Los Laboratorios Bell desarrollan los precursores de los planes de muestreomilitary standards para el ejército estadounidense.

CONTROL DE CALIDAD PARA SUMINISTROS, GRAN BRETAÑA

5 Jun 1942. Se funda en Gran Bretaña el Ministerio de Servicios de Asesoría en Métodos Estadísticos y Control de Calidad para Suministros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com