ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liquidacion De Prestaciones


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

El CEO que intuye el 'color' de Comex: Marcos Achar tiene su fórmula de liderazgo: combinar valores familiares con intuición e innovación.

Comex

Es una empresa líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales, acabados automotrices, paneles de yeso y accesorios.

Con una historia de 60 años, Grupo Comex es la compañía de pinturas más grande del país. Cuenta con más del 55% de participación de mercado nacional; en América ocupa el séptimo lugar y es uno de los más grandes fabricantes de pintura arquitectónica en el mundo, con presencia desde Canadá hasta Panamá.

Comercial Mexicana de Pinturas (Comex) fue fundada en 1952 por la familia Achar Tussie, nació de las tlapalerías El Gallito y Paso del Valle. En aquel entonces, los productos que se fabricaban eran pintura de aceite, Flat, vinílicas y el Supertone, producto con el cual se dio a conocer Comex.

Para el año de 1957 el negocio mejoró considerablemente gracias a la buena calidad de los productos, por lo que fue necesario mudarse a la zona de Azcapotzalco. En 1959 ocurre un incendio, por lo cual se decide separar la fabricación de productos industriales y de madera del resto de las pinturas.

En la década de los 70, comenzó su consolidación, misma que se caracterizó por una expansión geométrica, para esos años ya contaba con 800 mostradores en México y para los años 80’s los lideres de Comex deciden seguir creciendo a pesar de la crisis económica. La evolución de Comex continuó a pasos agigantados y en cientos de mostradores el trabajo cotidiano de la red de concesionarios consolidó el liderazgo de la marca.

En la década de los 90´s los centros de negocio cambiaron de manera total con la llegada de la tecnología, esto permitió modernizar los procedimientos y se iniciaron trabajos para certificar el sistema de calidad, bajo este esquema de innovación Comex se encamina a desarrollar nuevos nichos de mercado.

Las áreas de negocio de Comex son las siguientes:

• Soluciones del Hogar

• Soluciones Profesionales

• Soluciones Industriales

Párrafos mensajes clave

1. Plaka

En 2007 y con cifras en contra, Marcos Achar apostó por Plaka, un proyecto de paredes prefabricadas. Aquella ‘corazonada’ resultó y Comex logró la participación dos años antes de lo pronosticado.

¿A quién o quiénes está dirigido el mensaje? Al público en general.

¿Cuál es el propósito del mensaje clave presentado?

La importante hacer nuevos proyectos y tomar riesgos.

¿Qué tipo de argumento es? Basados en datos y hechos, la información es irrebatible, pues descansa en hechos demostrables o datos estadísticos.

2. Concesionarios

Murry Tawil, distribuidor de productos Comex desde hace 26 años, cree que este modelo hace que la competencia entre concesionarios sea a través del buen servicio al cliente.

"Es un modelo que genera lealtad hacia la empresa", dice Juan Rivera, director del Departamento de Administración y Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey.

¿A quién o quiénes está dirigido el mensaje?

Al público en general y posibles concesionarios

¿Cuál es el propósito del mensaje clave presentado?

Que Comex hace parte de su familia a los concesionarios

¿Qué tipo de argumento es? Basados en relaciones causales ya que parte de la información funciona como causa, y otra como efecto de la anterior.

3. Pintar las zonas grises de la ciudad

Alguien propuso ir a una de esas colonias y regalar pintura, pero a los vecinos de sólo un lado de la calle. Ver la cuadra de enfrente colorida provocó, según el CEO, que quienes aún tenían sus casas grises quisieran pintarlas también y compraran sus productos.

4. Pinta de líder completo

Marcos Achar, CEO Global de Comex, interviene mucho en la estrategia publicitaria de su empresa.

¿A quién o quiénes está dirigido el mensaje? A los empresarios y a su competencia

¿Cuál es el propósito del mensaje clave presentado?

Que sepan que CEO Global de Comex su principal estrategia es la publicidad.

¿Qué tipo de argumento es? Basados en generalizaciones, este tipo de argumentación permite llegar a una conclusión general a partir de una serie de situaciones similares y específicas.

5. Achar quiere “pintar” nuevos territorios

Hoy, tras largos años de experiencia, Achar apuesta a expandir Comex a Sudamérica. Ya inició negociaciones en Perú y Paraguay. Pero llegar a una nueva región significa adaptarse a nuevos clientes potenciales.

"Como en los matrimonios, tengo que empezar a buscar novias y cortejarlas para ver si me caso con ellas. Eso lleva tiempo y no es fácil", dice Achar.

¿A quién o quiénes está dirigido el mensaje?

Al público en general

¿Cuál es el propósito del mensaje clave presentado?

Motivar al público de cómo se puede llegar arriba empezando desde abajo

¿Qué tipo de argumento es? Basados en datos y hechos, la información es irrebatible, pues descansa en hechos demostrables.

Referencia

Expansión . (2012) . El CEO que intuye el 'color' de Comex . Consultado el 12 de Noviembre de 2012 en: http://www.cnnexpansion.com/especiales/2012/09/10/decisiones-por-intuicion

Comex . ( s.f.) . Home . Consultado el 13 de Noviembre de 2012 en: http://www.comex.com.mx/home

...

Descargar como  txt (5.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt