ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista De Empaque


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 2

Lista de Empaque.

Es un documento que permite al exportador, al transportista, a la compañía de seguros, a la aduana y al comprador, identificar las mercancías y conocer qué contiene cada bulto o caja, lo cual significa para el exportador que durante el transporte de sus mercancías dispondrá de un documento claro que identifique el embarque completo, ya que en caso de percance, se podrán hacer las reclamaciones correspondientes a la compañía de seguros u otras.

Se ha de realizar un empaque metódico, que coincida con la factura. Esta última se utiliza como complemento de la factura comercial y se entrega al transportista.

En este desglose se debe indicar la fracción arancelaria de la mercancía, así como el valor, el peso y el volumen (describiendo el tipo de empaque y embalaje utilizados).

En la lista de empaque se indicará.

La cantidad exacta de los artículos que contiene cada bulto y el tipo de embalaje.

En cada bulto se anotarán, en forma clara y legible, los números y las marcas que lo identifiquen, mismos que deberán relacionarse en la factura, anotando la descripción de cada una de las mercancías que lo contiene.

Debemos procurar contener e identificar la mercancía del mismo tipo, ya que esto implica y facilita la revisión de la aduana.

Los embarques confusos (que contengan mercancías diferentes en un solo bulto y que no estén debidamente relacionadas) propicia un mayor tiempo de permanencia en la aduana, ya que el servidor público encargado de aplicar el reconocimiento aduanero tomará más tiempo al tratar de identificar y establecer la cantidad y tipo de mercancía declarada; esto genera gastos de maniobras no considerados, lo que aumenta el costo del producto, el tiempo de entrega y los riesgos, para las mercancías.

La lista de empaque no es un documento exigido por la Ley para realizar el despacho aduanero de la mercancía, sin embargo facilita este trámite; es elaborada por el exportador y se utiliza como complemento de la factura comercial; se debe entregar una copia de la misma al transportista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com