ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Localización: La Revolución En Los Mercados De Consumo.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

La famosa Localización está de moda en la actualidad, ya que han surgido grandes cambios en las comunidades del consumidor, además de que cada vez están más saturadas. Por lo que es imposible y nada benéfico para la empresa, seguir basando sus estrategias de distribución en la estandarización.

Según varios estudios geodemográficos, se demuestra que los clientes ahora son más diversos, con costumbres y gustos más variados por lo que las empresas han tenido que ir cambiando sus estrategias. Por ejemplo, Wal-Mart ha utilizado la estrategia de localización adecuando los formatos y productos de sus tiendas al mercado local. (Por ejemplo: maneja alrededor de 60 tipos diferentes de chiles enlatados, sin embargo únicamente 3 tipos son distribuidos a nivel nacional, mientras los demás se distribuyen según la demanda local, esto ayuda a no tener mermas y hacer más eficiente la cadena de distribución).

Para tener una mejor estrategia, Wal-Mart utiliza el Retail Link, que es una base de datos donde se registra la venta diaria por tienda de cada uno de los productos en un rango de dos años, con esto es fácil identificar cual es la demanda local de cada tienda y poder planificar mejor cada una de las estrategias por tienda.

Además de este sistema de base de datos que puede ser muy útil, también es importante que exista alguien a cargo de llevar un control de los productos con mayor demanda, pero de forma localizada y no de forma general.

La idea de esta estrategia de localización es tener un mayor control en cada una de las tiendas que posee la empresa, siempre y cuando se mantenga un equilibrio, ya que si se realiza una fuerte localización, se puede llegar a dañar la marca y existir una explosión en los costos, sin embargo si hay una mayor estandarización el establecimiento puede perder el mercado y las utilidades disminuyen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com