ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTERNATIVA: DISTRITO DE CERRO COLORADO


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

1º ALTERNATIVA: DISTRITO DE CERRO COLORADO

Los métodos de localización constituyen una herramienta de apoyo esencial ante la toma de decisiones sobre localización de instalaciones, las cuales a su vez, son un elemento fundamental del plan estratégico general de cualquier empresa (aún cuando muchas de ellas la tomen sólo una vez en su historia), pues una buena selección de la ubicación puede contribuir a la realización de los objetivos empresariales, mientras que una localización desacertada puede conllevar un desempeño inadecuado de las operaciones.

El objetivo general de elegir la ubicación es seleccionar el lugar o la combinación de lugares que minimice tres tipos de costos: los regionales, que tienen que ver con la localidad e incluyen terreno, construcción, personal, impuestos y costos de la energía; los relativos a la distribución de salidas, que se presentan al enviar productos a vendedores al menudeo o mayoreo, y a otras plantas de la red. El tercer tipo de costos es el referido a la distribución de entradas, es decir a la disponibilidad y costos de las materias primas y de los suministros, así como el tiempo necesario para adquirir estos insumos.

La ubicación de la planta inicial normalmente se debe al contexto histórico de la empresa, por lo que el análisis económico de la ubicación de instalaciones se centra en el problema de añadir almacenes o fabrica a la red de producción y distribución existente.

Una de las opciones que tenemos para la nueva localización de nuestra empresa es en el distrito de Cerro Colorado- Zamácola ya que los factores a utilizar en el proyecto permiten establecer si se apunta a un local ubicado dentro del radio céntrico, con características específicas para la producción y comercialización. Con instalación de todos los servicios: agua, energía, electricidad y un costo de terreno accesible.

Básicamente, los factores que incidieron en la localización son: lugar de fácil acceso, cercano a materia prima, y a vías de distribución, los medios de comunicación ya que el distrito cuenta con importantes vías que enlazan gran parte de los centros poblados hacia los demás distritos colindantes, los medios de transporte lo cual es un servicio óptimo, pues cubren la demanda.

En el distrito de Cerro colorado la gran mayoría de viviendas introdujeron nuevos elementos (materiales, acabados, etc.), y tipologías entendidas como sinónimo de “modernidad”, para lo cual nuestra empresa encajaría perfectamente.

Acerca de la determinación de la localización óptima del proyecto, hemos tomado en cuenta factores cuantitativos, como pueden ser los costos de transporte de material o insumos, pero también debemos de tomar en cuenta los factores cualitativos, tales como los apoyos fiscales, el clima, la actitud de la comunidad, los centros de gravedad de generación de residuos, restricciones de tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com