ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Caso Práctico, Molinos Del Litoral


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACION DEL CASO

El Molino Del Litoral, instalado en la ciudad de Paraná, ha desarrollado una nueva línea de productos que ya está lista para lanzar al mercado. Hasta el momento se dedicó exclusivamente a la venta mayorista de harina en bolsas de 50 kilogramos. Con la nueva inversión, apuesta a la reindustrialización de una parte de esa producción para la fabricación de pastas secas.

La gerencia ha decidido que, sobre las 4900 toneladas mensuales de producción actual, se destine el 6 (seis) por ciento a la manufactura de fideos en distintas variedades. Esta situación genera la necesidad de crear un nuevo canal de distribución. Adicionalmente la gerencia evalúa que deben rediseñarse los actuales canales comerciales para la producción tradicional.

De acuerdo a la orientación que los altos mandos decidieron para los próximos períodos, las inversiones a realizar se han de orientar al proceso productivo, no encontrándose prevista en el corto plazo priorizar nuestro sector, por lo que el área de logística debe mantenerse dentro de las restricciones estructurales de funcionamiento existentes, principalmente con la capacidad de transporte propio limitada al 50% de la producción y el 60% de la capacidad de almacenamiento.

ELEMENTOS DE ANALISIS

Del estudio de entorno y las características propias de la empresa se han podido extraer algunas conclusiones que resultan relevantes.

EL Molino Del Litoral es prestigioso en la región por su provisión industrial para fábricas de pastas frescas, confiterías, panaderías y afines pero no es una marca reconocida masivamente. El área comercial decidió realizar el lanzamiento de la nueva línea de productos, buscando ganar presencia en una importante cantidad de puntos con muy baja inversión en publicidad, por lo que será adecuado una estrategia comercial de tipo push, que consistirá en promociones y premios por volúmenes, condiciones ventajosas y estímulos a los intermediarios (entre otras medidas).

Con respecto a la estrategia de comercialización, sabemos que solo tendremos apoyo publicitario limitado en medios televisivos locales de alcance al área metropolitana de Paraná y Santa fe. El resto del esfuerzo económico promocional se invertirá en elementos de merchandising en los puntos de venta, a distribuir por la vía de los intermediarios.

Entre las oportunidades que podemos aprovechar para el diseño de nuestros canales, contamos con el apoyo de una empresa asociada, distribuidora de lácteos en la ciudad de santa fe y alrededores. La cooperación y el entendimiento que existe con ella es que utilizaremos un mismo equipo de ventas, el propio que ellos tienen dispuestos en santa fe y el nuestro en la ciudad de Paraná y zona de influencia en la provincia de Entre Ríos. De este modo conjugaremos nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com