ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Militar Vs Logistica Empresarial


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  562 Visitas

Creo que de todo es sabido que la definición o termino de Logística viene del campo militar, el hacer llegar los suministros y material para cumplir la misión o ganar una guerra era vital. En la actualidad sigue sucediendo lo mismo, los Responsables Logísticos siguen coordinando las cadena de suministros para sus ejercitos (almacenes, fabricas,etc..) enfrentándose con las guerras o batallas (contratiempos) con el fin de conseguir obtener éxito en su misión (satisfacer al cliente).

Es por ello ver las relaciones existentes en ambos campos y que la actualidad todavía siguen siendo muy palpables.

Para muestra es cuento una serie de concepto los cuales hay mucha relación. La primera esta en las Tácticas Estrategicas, en la parte militar el análisis del enemigo, divide y vencerás, posicionamiento, estas mismas en la logística empresarial están en el análisis de la competencia, diversión y en los multi-proveedores. Otro punto están los Recursos Básicos en la logística militar entrega de armas eficaces, munición y tecnología, en la parte de logística empresarial están los métodos y procesos ágiles, capital y la tecnología. Otra seria la Estructura Organizacional en su versión militar esta la division por ejercicios y en la versión empresarial están la División por productos.

Existen algunas mas, pero estos fueron los inicios de la Logística, campo o área en la que a tomado una relevancia importantísima. Podríamos decir que la Logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com