ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

BASE EPISTEMOLÓGICA PARA LA COMPRENSIÓN DE LA LOGÍSTICA

Teniendo en cuenta que la logística brinda respuesta a los interrogantes que enfrentan las organizaciones para responder a la demanda del mercado de forma práctica, el uso de nuevas tecnologías entre otros, podríamos pensar que es una herramienta que al saberla usar se convertiría en mano amiga (como disciplina) en el proceso de los negocios, la globalización y la expansión del comercio.

Para lograr ver la LOGISTICA como disciplina es necesario, conocer una serie de conceptos:

CIENCIA: conjunto de conocimientos científicos sistematizados, ordenados y clasificados; los cuales agrupan teorías, principios y leyes que explican tanto los fenómenos naturales como sociales.

DISCIPLINA: Doctrina o instrucción de una persona. Es una rama de las ciencias , pero enfocada al entrenamiento o rigor adoptados por la enseñanza y aplicación de una ciencia.

PARADIGMA: hecho aceptado de la práctica empresarial que incluye modelos, tecnologías y condiciones que favorecen el surgimiento de las empresas.

MATRIZ DISCIPLINAR: es la posesión común de una disciplina profesional que contiene elementos compartidos que ayudan a la plenitud de la comunicación y unanimidad de juicio profesional.

GENERALIZACIONS SIMBOLICAS: componentes formales y significados específicos de los términos de una MATRIZ DISCIPLINAR: expresiones lógicas, formales o fácilmente formalizables.

ESTRUCTURAS MENTALES: analogías relevantes que se transforman en habilidad para ver semejanzas entre problemas dispares.

EJEMPLARES: soluciones concretas a problemas que comparten reglas o ejemplos. Poseen gran fuerza cognitiva por medio del cual se adquiere DISCIPLINA

Si hablamos de LOGÍSTICA o la llevamos a ese nivel de DISCIPLINA debemos tener presente la conexión entre estos conceptos, no puede faltar ninguno ya que para lograr unos se necesita de otros. Así culminar con procesos muy bien elaborados y estructurados, hechos con el rigor, la delicadeza y le perfección que merece. De hecho al hacerlo, tanto usted como yo veremos los resultados. Por ejemplo en una cadena de suministro perfectamente elaborada y desarrollada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com