ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Pecados Capitales De Philip Kotler


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  2.890 Visitas

Página 1 de 4

LOS 10 PECADOS CAPITALES DEL MARKETING

(PHILIP KOTLER)

Kotler nos da una vista distinta de la utilización del marketing en la actualidad, ya que para su modo de ver el Marketing Mix no es utilizado en su totalidad, puesto que sus funciones prácticas se han reducido a una de las 4P que es la Promoción, olvidando así la importancia del complemento primordial de las 3P restantes (Precio, Producto, Plaza) que acompañadas con las estrategias STP y un estudio de mercado competente hacen por una marca, un producto o un servicio.

En su libro también menciona que en la actualidad las compañías han estado aplicando la gestión de la relación con el cliente como la ultima cura para sus enfermedades, es decir tratando de obtener información para poder deducir mejor cuales pueden ser sus necesidades de compra.

Philip Kotler: “Trataré de identificar las deficiencias del marketing más destacadas que impiden a las empresas triunfar en el mercado. He encontrado diez de ellas en lo que yo denomino “los 10 pecados capitales del marketing”, (se muestra sus indicios y las soluciones).

1. LA EMPRESA NO ESTA SUFICIENTEMENTE FOCALIZADA EN EL MERCADO Y ORIENTADA HACIA EL CONSUMIDOR:

Kotler recomienda segmentar adecuadamente, y después desarrollar un posicionamiento y un enfoque de recursos alineado con dicha segmentación. Concentra tus esfuerzos en el segmento objetivo y trata de ser lo más específico posible.

2. LA EMPRESA NO CONOCE TOTALMENTE A SUS CONSUMIDORES OBJETIVO:

Es necesario actualizar constantemente el estado del mercado. Lo que era válido hace unos meses puede dejar de serlo hoy. Los estudios de mercado deben ser rigurosos, actualizados y deben dar a conocer a fondo a nuestro público objetivo.

3. LA EMPRESA TIENE QUE DEFINIR Y CONTROLAR MEJOR A SUS COMPETIDORES:

Es necesario desarrollar un sistema de inteligencia de mercado o market intelligence para conocer a fondo a tus competidores y poder elaborar productos en línea con los mismos, para descubrir así nuevas tecnologías y tendencias y para no quedarse obsoleto.

4. LA EMPRESA NO HA GESTIONADO CORRECTAMENTE LAS RELACIONES CON SUS GRUPOS DE INTERES:

Ofrece a tus colaboradores flexibilidad-estabilidad laboral, buen ambiente, respeto y motivación, ya que un empleado trabaja mejor cuando lo hace bajo estas condiciones, empleados descontentos pueden sabotear tu empresa; busca a un proveedor excelente y consigue a los mejores vendedores, ya que son tu tarjeta de presentación al mercado.

5. A LA EMPRESA NO SE LEDA BIEN ENCONTRAR NUEVAS OPORTUNIDADES:

Kotler

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com