Negocios / Los Amos De México (Resumen)

Los Amos De México (Resumen)

Ensayos para estudiantes: Los Amos De México (Resumen)
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.039.000+ documentos.

Enviado por:  Ninoka  05 junio 2011
Tags: 
Palabras: 3951   |   Páginas: 16
Views: 3241

...

e la ciudad libanesa de Jezzine, llegó a México en 1902 en su huida de la represión militar de los turcos otomanos, al igual que otros dos de sus hermanos José y Pedro que habían arribado dos años antes. Junto con su hermano José crearon la firma comercial La Estrella de Oriente y con esto empezó la historia de la dinastía Slim en el mundo de los negocios. Así, años después se casaría con la chihuahuense Linda Helú, con la cual procrearía 6 hijos, de los cuales Carlos es el quinto de ellos y, heredó como ninguno de sus hermanos el olfato para los negocios y ganar dinero.

Desde pequeño tuvo en claro su visión, así con su mentalidad empresarial clara y firme empezó a ahorrar desde temprana edad. De esta manera, en 1955 ya poseía un patrimonio de 5,523.32 pesos y, para agosto de 1957 aumentó a 31,969.23. Siguió invirtiendo este capital hasta lograr un capital mayor a cinco millones de pesos para inicios de 1966.

Aunque en la escuela fue un estudiante promedio, estudió en la facultad de Ingeniería de la UNAM, sus compañeros generacionales lo describen como un tipo normal, de bajo perfil, poco dotado para la oratoria pero, poseedor de buenas cualidades matemáticas. Sin embargo, sus aspiraciones empresariales lo animaron a escribir un artículo en el que alentaba la formación de un club de inversiones del cual él sería su líder, durante su etapa universitaria. Más tarde estudiaría un Máster en Ingeniería y Finanzas en la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Sin embargo, donde inició su verdadera carrera empresarial fue al término de sus estudios universitarios cuando empezó a trabajar como corredor de bolsa, en esos años compró su primera empresa importante, la embotelladora Jarritos del Sur. Durante años, el joven Slim operó en la Bolsa de Valores con excelentes resultados a través de su Casa de Bolsa Inversora Bursátil. Su sagacidad para sortear las altas y bajas del mercado, y la información privilegiada a la que tenía acceso, cuando las leyes mexicanas eran

más blandas que en la actualidad, le permitieron ganar las primeras sumas importantes de dinero.

Se convirtió en especialista en comprar a bajo precio empresas quebradas o en el límite, para reflotarlas y venderlas con una buena plusvalía, con esto empezó a crecer su fortuna y la compra de una gran cantidad de empresas. Pero, sería hasta la década de los 90’s el momento en el cual entraría a la grandes ligas de los empresarios más importantes de México cuando el gobierno propuso la privatización de la paraestatal Teléfonos de México, ayudado por el entonces presidente de México Carlos Salinas de Gortari, Slim se hizo de participación en Telmex. Obtuvo un préstamo del gobierno federal para concretar la compra de acciones de la empresa y, también le otorgó a los inversionistas el control completo del mercado interno hasta 1996, es decir, Slim disfrutó de una posición monopólica por un periodo de seis años, además de que se redujeron los impuestos a la empresa y se le permitió la elevac ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.039.000+ documentos