ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Beneficios Ocultos De Los Videojuegos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad, con los avances tecnológicos, la humanidad se ha visto beneficiada de diferentes maneras, haciéndonos la vida más práctica y menos complicada, en cuanto a la salud, al trabajo, al hogar y en la educación no solo en el aspecto intelectual, sino también en el aspecto formativo positivo de las capacidades y habilidades mentales como es el caso de los videojuegos estratégicos, no obstante la sociedad juzga a estos de manera precipitada, ya que no se toman el tiempo necesario para descubrir los beneficios ocultos que estos proporcionan.

Ante la actitud negativa que se toma por parte de los padres, los cuales se niegan a investigar que tan beneficiosos pueden ser para sus hijos en la formación y desarrollo de la agilidad mental, así como de destrezas de liderazgo. Consecuentemente esto sucederá siempre y cuando se cuente con la supervisión de un adulto, el cual pueda de manera acertada orientar al jugador acerca de los juegos que sean indicados para poder potenciar sus habilidades y destrezas, además teniendo muy presente las precauciones o prevenciones que debe adoptar para no verse perjudicado en el aspecto físico.

La sociedad juzga de manera precipitada encasillando a los videojuegos como un vicio, esto impide observar los beneficios que proporcionan a las habilidades mentales que pueden desarrollarse a traves de ellos, es decir, en términos comunes, solo los ven como un vicio y nada más (ni siquiera piensan en indagar).

Los beneficios ocultos de los videojuegos estratégicos son muchos, ya que tienen innumerables ventajas para ayudar a desarrollar más la capacidad del ser humano que los utiliza y los aplica en su vida diaria, esto se está notando no solo en nuestro país, sino a nivel mundial. Los juegos de estrategia son muy saludables para el cerebro, ya que ellos ayudan a mantenerlo alerta, enseñándole a pensar mucho más rápido.

Es cierto que los videojuegos son una forma de asegurarse de que se está en la parte superior de los hechos que están haciéndose sin correr ningún riesgo, esto y el hecho de que en los videojuegos existe la opción de repetir jugadas, permiten practicar innumerables veces lo planeado sin preocupación alguna, en consecuente, es muy posible mejorar sus estrategias, técnicas y tácticas.

Un claro ejemplo de esto, es lo que se desarrolla en distintas universidades estadounidenses, coreanas y japonesas; y entre otras de diversos países. Tal es el caso de la Universidad de Florida donde se a aperturado el curso llamado “Habilidades del siglo XXI en Starcraft” por el estudiante de Doctorado Nate Poling, el cual su objetivo primordial es enseñar a los estudiantes a administrar de una forma efectiva los recursos y desarrollar de una forma más completa la capacidad de liderazgo, además los estudiantes aplicarán su pensamiento crítico, toma de decisiones rápidas y habilidades teóricas.

Poling no quiere que esto se malinterprete,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com