ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Estados Financieros


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

1.1 Estados financieros. Concepto, Importancia y objetivos.

Los estados financieros son informes que utilizan las empresas para informar de la situación económica y financieras donde se muestra la posición financiera y los resultados de las operaciones de la empresa. Este constituye un instrumento para la toma de decisiones en las empresas. Su importancia radica en brindar a los usuarios resultados operacionales de la empresa. Los objetivos de los estados financiero son, proveer información sobre la situación financiera de la empresa presentar la eficiencia de la gestión de la empresa, servir de marco de referencia para la toma de decisiones.

1.2 Usuarios de la información financiera.

Esta información es de gran utilidad para los administradores, bancos comerciales e inversionistas. Los acreedores usan esta información para evaluar la capacidad de la empresa para cumplir los pagos de deuda programados, los propietarios la emplean para decidir si deben comprar, vender o conservar las acciones de la empresa. La gerencia se preocupa por cumplir las disposiciones regulativas para satisfacer a los acreedores y propietarios, y para supervisar el funcionamiento de la empresa.

1.3 Limitaciones de los estados financieros.

Los estados financieros pueden presentar limitaciones definidas, a pesar de que se les conoces por tener una apariencia exacta, algunas de estas son:

• Muestran importes monetarios exactos, lo cual da una apariencia de exactitud y de valores definitivos. Y no toman en cuenta la variación del dinero en el tiempo.

• Los Estados Financieros no reflejan muchos factores que afectan la condición financiera y los resultados de las operaciones.

1.4 Clasificación de los estados financieros.

Los principales Estados Financieros son:

1. Estado de Resultados: proporciona un resumen financiero de los resultados operativos de la empresa durante un periodo determinado. Los más comunes son los estados de resultados que abarcan un periodo de un año que finaliza en una fecha específica, por lo general, el 31 de diciembre del año siguiente.

2. Balance General: presenta un estado que resume la posición financiera de la empresa en un momento determinado. Hace una comparación entre los activos de la empresa (lo que posee) y su financiamiento, el cual puede ser de deuda (lo que debe) o de capital contable (lo que aportaron los propietarios).

3. Estados de flujo de efectivo: Ofrece un resumen de los flujos de efectivo durante el periodo de estudio, comúnmente el año que apenas finalizo. Este estado, que en ocasiones se denomina estado de origen y aplicación, ayuda a entender los flujos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com