ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Infortunios Del Diseñador Gráfico


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  1.332 Visitas

Página 1 de 3

Los infortunios de la remuneración del diseñador gráfico por su trabajo

El sueldo del diseñador gráfico es considerablemente más bajo si lo comparamos con otras profesiones.

¿A qué se debe dicha inequidad? Sin duda, al poco conocimiento que tiene la gente respecto al diseño gráfico. En México, la remuneración que tiene un diseñador por su trabajo varía demasiado dependiendo del Estado, ya que no todos cuentan con los conocimientos o tecnologías necesarias para el desarrollo de esta novedosa profesión. No podemos comparar el nivel socioeconómico de Guadalajara con el de Chiapas, ni el de un Estado rico con el de uno pobre si nos centramos en la cuestión del diseño gráfico. Sonora, sin embargo, se encuentra en un lugar muy incierto respecto a la valoración del trabajo del diseñador gráfico, pues muchas han sido las indiferencias que marca la sociedad que ignora la importancia y aprovechamiento de esta profesión respecto a otras ¿Cómo es posible que la remuneración que recibe un diseñador por su trabajo, se base en las propinas que quiera dar el beneficiado? Esto se debe a la ignorancia.

Es de importancia destacar que en nuestro país no existe la regulación del salario que debería tener un diseñador grafico por sus servicios prestados, ya que no aparece en la lista de salarios mínimos profesionales que nos ofrece la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

La poca valoración a esta profesión, es sin duda, el arma contra los diseñadores. No es justo que por un buen diseño que te llevó un buen tiempo hacerlo, un estudio detallado y sobre todo eso, el gran gasto que se hizo para llegar a ser un licenciado en diseño gráfico, se te pague algo que se podría comparar con una propina, y encima de todo, el cliente quiere regatear el precio.

El diseño gráfico, al ser una profesión que involucra la computación, puede ser también una de las causas que desvalora la ganancia del diseñador. Es impresionante como los infantes pueden dominar una computadora a tan temprana edad. Ahora que si una persona que ignora el gran trabajo que lleva hacer un trabajo de diseño gráfico necesita de los servicios de un diseñador, no recurrirá propiamente a uno, sino más bien a un jovencito que sepa utilizar unos cuantos programas básicos para la elaboración de algún diseño, es verdad, cobrará muy barato, pero ¿Será un trabajo de calidad? ¿Llevará al éxito a alguna empresa? ¿Se hará responsable de las consecuencias que un mal trabajo provoque al que solicita ese servicio?

Es verdad, el diseño gráfico es una profesión joven, tanto desde que empezó a estudiarse debidamente, como los licenciados en la carrera, ya que es muy notorio el hecho de que cada vez los jóvenes demanden más esta carrera en las universidades.

Es una dura verdad, en Sonora y en varios Estados de México, al diseñador gráfico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com