ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Negocios En El Ecuador


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA DE ENSAYO

1. Investigue una organización que posea algún tipo de conflicto y señale lo siguiente: (máximo 3 páginas)

a. Situación actual.

b. Seleccione un tipo de intervención aplicable a la organización y señale su razón.

c. Indique el proceso que seguiría para la aplicación de la intervención.

d. Señale los resultados esperados con la aplicación.

La Asociación de Ganaderos Llave del Oriente se ha notado que no goza de gran prestigio sobre todo por el manejo administrativo que se considera como bueno; no cuenta con un diseño estructural; además no se tiene conocimiento con claridad de los objetivos y la misión de la Asociación, visión sistemática y conocimiento de relaciones interdepartamentales, definición exacta de tareas y responsabilidades para cada integrante, aplicaciones de trabajo en equipo y reuniones.

Por lo que la Asociación necesita realizar un Diseño Estructural con los siguientes puntos:

 Dividir el trabajo en los departamentos.

 Asignar tareas y responsabilidades asociadas con puestos individuales.

 Establecer relaciones entre individuos, grupos y departamentos.

 Establecer líneas formales de autoridad.

Al dividir el trabajo cada empleado se especializa en hacer una parte de una actividad en lugar de hacerla toda, para aumentar los resultados; y ayuda a los empleados a ser más eficientes; también se tiene que realizar es un diseño estructural donde se pueda conocer cuáles son las obligaciones de cada uno y para que no surjan conflictos entre ellos.

Además debe poseer los departamentos indispensables para que atienda las diversas necesidades y que cada puesto desarrolle las actividades específicas a su puesto.

Poseer una cadena de mando, una línea de autoridad lo cual especifique quién le reporta a quién; La responsabilidad de los empleados de asumir como una obligación la realización de una tarea asignada.

No importa cuál diseño estructural se elija, pero lo más importante es ayudar entre cada uno a realizar el trabajo de la mejor forma posible, lo más eficiente y eficaz que se pueda. La estructura debe apoyar y ayudar a los miembros de la organización cuando realicen el trabajo de la empresa. Después de todo, la estructura es simplemente un medio para llegar a un fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com