ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas Económicos Y La Escasez


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

1. Explique ¿como los sistemas económicos resuelven el problema de escasez?

_La función de la economía tiene como fin satisfacer las necesidades de las personas, debemos señalar que los economistas cumplan con los requerimientos de satisfacción de las personas a medida que les estén llegando los recursos.

El problema de la escasez siempre estará entre los economistas, estos darán la prioridad de cumplirlas mediante su urgencia y mediante las capacidades que estén en estos momentos, sin olvidar que los bienes y los recursos estén disponibles para trabajar.

Dependiendo de la necesidad se comenzara a decidir y dar la prioridad para solucionarlo.

2. Explique ¿por qué no es posible estar fuera y dentro de las fronteras de posibilidades de producción?

La frontera máxima de producción, refleja ante los empresarios que tipos y de que manera podemos producir para poder mantenernos dentro de las competencias, deberemos tener los materiales a la menos para poder hacer las producciones correspondientes para poder satisfacer las demandas y mantenernos al límite de la frontera, con esto no debemos olvidar que tendremos que invertir en las últimas tecnologías que podamos adquirir, con eso contratar al personal especializado, para poder producir de una sola vez y con buena calidad. Teniendo lo máximo posible invertido, teniendo los recursos y materias primas, será difícil mantenernos fuera de la competitividad y fuera de la frontera.

3. ¿Es posible aumentar la producción de un bien sin disminuir la del otro o aumentar la producción de los dos? Argumente.

Es difícil aumentar la fabricación de un solo producto, sin dejar otro de lado, ya sea por un tiempo limitado o por un tiempo mas largo de lo que nos propondríamos.

Posiblemente los dos productos que fabricamos, ocupen la misma materia prima, o quisas similares, debiendo dar prioridad a los productos que han subido sus demandas, para su posterior venta.

Lo que hace la diferencia en tomar la decisión es el costo de oportunidades, claramente que si tengo más demanda por el producto que me están solicitando, y ha llegado la temporada de este, sabré a ciencia cierta que tendré más ingresos económicos, aun debiendo de dejar de producir el otro producto se verán las ganancias al final del periodo, debemos estar disponibles para satisfacer las necesidades de las demanda de los clientes.

Posiblemente algunos empresarios dirán que se puede dar prioridad a producir el producto demandado, sin dejar de hacer el otro, claramente existen diversas alternativas, para poder lograrlo, pero esto llevara al empresario a tener un coto adicional, que realizándolo asi, no se verán las ganancias incrementadas de la misma forma, ejemplo podríamos contratar una empresa externa que realizase funciones básicas dentro de la empresa y colocar al personal con experiencia a cubrir la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com