ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas Económicos Y La Escasez


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. Explique ¿cómo los sistemas económicos resuelve el problema de escasez? Fundamente con, a lo menos, un ejemplo. Para responder esta pregunta debemos saber que la escasez siempre existirá, de hecho ningún tipo de sistema dentro de cualquier nación o gobierno es capaz de satisfacer por completo las necesidades o deseos de los consumidores.

Por otro, lado los sistemas económicos son 3,

1. Sistema de mercado, donde la gente escoge dentro de múltiples opciones qué comprar. Esto se debe a que la demanda es la que dirige la producción de bienes de las empresas, estas se adecúan a lo que el mercado exige y por ende fabrican de acuerdo al movimiento de los consumidores. Este sistema rige la mayoría del mundo como nuestro país. Aquí las grandes empresas venden lo que la gente persigue o incluso mediante el mercadeo llegan a vender lo que la gente no necesita.

2. Sistema autoritario o centralizado, aquí el Estado dirige las empresas para que produzcan lo que se les ordena incluso la distribución.

3. Sistema mixto, este mezcla las dos primeras.

2. Explique ¿por qué no es posible estar fuera y dentro de las fronteras de posibilidades de producción? No es posible estar fuera de La Frontera de Posibilidades de Producción ya que no se tiene los recursos disponibles para llegar a ese punto, la dotación de recursos y la tecnología lo impiden. La FPP nos muestra el máximo de bienes y servicios que se pueden producir en la economía utilizando todos los recursos que tenemos disponibles y además nuestra tecnología existente. Por ello, los puntos fuera de la FPP reciben el nombre de inalcanzables.

3. ¿Es posible aumentar la producción de un bien sin disminuir la del otro o aumentar la producción de los dos? Argumente. Claro que se puede, tendríamos que adquirir o arrendar maquinaria y su correspondiente personal. Pero si contamos con la misma tecnología, el mismo personal no es posible aumentar la producción sin disminuir la producción de otro bien o aumentar las dos.

4. Si usted fuera director de un establecimiento educacional ¿qué cambiaría si su presupuesto se redujera en un 30% de lo propuesto? y ¿por qué?

Para responder a esta pregunta debería pensar primero si puedo recortar algún gasto que no afecte la calidad del establecimiento. La idea es seguir bajo el mismo concepto y buena imagen además de seguir entregando la enseñanza de primer nivel. Si existen gastos del tipo publicitario, de servicios contratados, etc, serán los indicados para recortar.

De todas formas echar mano a los profesores y sus sueldos irá mermando poco a poco la calidad de vida de ellos y por ende su manera de enseñar, por lo tanto, este recurso será el último en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com