ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método De Por Cientos Integrales


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

Método de por cientos integrales.

Se aplica en aquellos casos en los cuales se desea conocer la magnitud o importancia que tienen las partes que integran un todo, los componentes del activo circulante en relación con su monto total como parte de un 100%.

Tiene la ventaja de que es de fácil comprensión la importancia de cada concepto dentro del conjunto de valores de una empresa, es útil para obtener conclusiones aisladamente ejercicio por ejercicio, también se tiene la desventaja de poder llegar a conclusiones erróneas.

Por cientos integrales totales se aplican mayormente en el estado de situación financiera y en el estado de resultados.

En el estado de situación financiera el total de activo es igual a la suma de pasivo más capital contable.

En el estado de resultados el 100% corresponde a las ventas netas, se deben señalar las ventas totales, disminuciones como rebajas, bonificaciones y devoluciones además de descuentos sobre venta.

Por cientos integrales parciales es ilimitado el número de aplicaciones que se pueden encontrar en el estudio de activo circulante: se realiza un estudio minucioso y detallado

Por cientos integrales acumulados del activo circulante en relación al pasivo circulante: descubre la verdadera capacidad de pago de la negociación en forma más completa y verifica que la razón más simple del circulante.

"activo circulante" /"pasivo circulante"

Por cada X pesos de pasivo circulante, X cantidad de circulante; tiene en consideración la liquidez.

Por cientos integrales de cuentas por cobrar: consiste en formular una clasificación de la antigüedad de las cuentas por cobrar y determinar el por ciento que representan la suma de cada uno de estos grupos en relación con el total de cuentas por cobrar que es la cantidad igual al 100%, se va deduciendo el importe de las reservas de los grupos más antiguos hasta llegar a una cantidad igual a la del balance.

Se utiliza para auditorias y manejo de cobranza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com