ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método Lean StarUp


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Método Lean StartUp

Definición

Para definir Lean Startup, primero debemos tener claro que significa las palabras Lean y Startup. Lean significa ligero y Startup significa experimento. Startup es una organización temporal creada para buscar un modelo de negocio que sea repetible y escalable bajo condiciones de extrema incertidumbre.

Por tanto, una startup debe aprender del entorno y evolucionar su modelo de negocio continuamente hasta encontrar el encaje perfecto con el mercado. El objetivo de una startup es encontrar y diseñar un nuevo modelo de negocio para que después una empresa lo ejecute.

Desarrollado en 2008 por Eric Ries, Lean Startup proporciona un enfoque científico para crear y administrar nuevas empresas y para desarrollar nuevos productos con mayor rapidez.

Es un método radical para crear productos innovadores y disruptivos que se ha convertido en la base para una nueva corriente de pensamiento empresarial en todo el mundo. Está basado en ideas previas de Management y Desarrollo de Productos que incluyen a: Lean Thinking, Design Thinking, Customer Development y Agile Software Development. Este método se caracteriza por sus ciclos cortos de tiempo, por centrarse en la necesidad de los consumidores y por basarse en un enfoque científico para tomar decisiones.

Lean Startup sigue la filosofía de Lean Manufacturing: eliminar procesos, tareas y prácticas que no sean imprescindibles para mejorar, optimizar y ofrecer soluciones más eficientes a los clientes. Estos beneficios se obtienen, principalmente, durante la fase de diseño del producto o servicio evitando invertir tiempo y recursos en funcionalidad que el cliente no necesita y no va a valorar.

Origen

Customer Development (Steve Blank): Las funciones administrativas y de marketing en una startup deberían ser igual de importante que el diseño y desarrollo de productos, por lo tanto, precisan una metodología de guía.

Agile Software Development: Utilización de metodologías ágiles para el desarrollo de software como: Kanban, SCRUM, Lean Software Development, eXtreme Programming.

Lean Manufacturing: Proceso japonés que había funcionado en el Sistema de Producción de Toyota (TPS) y estaba orientado a la producción de bienes físicos. Lean Startup es la aplicación del Pensamiento Lean (Lean Thinking) al proceso de innovación.

Elementos clave del Lean Startup:

• Problemas y necesidades de los clientes: Debemos identificar qué problemas y necesidades de un determinado colectivo queremos resolver mediante nuestros productos/servicios.

• Métricas: Para conocer dónde estamos y el avance que estamos realizando hacia el objetivo de diseñar y construir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com