ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Estratégicos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

1. Identifica los factores, las causas y los indicadores del clima de insatisfacción laboral a nivel global y por departamentos.

A continuación se desarrollan los factores, caudas e indicadores del inadecuado clima laboral que se vive en Catering “Las Delicias”.

Factor Causa Indicador

Objetivos Estratégicos Parece ser el factor peor valorado por los empleados de la empresa. Pudiendo no estar claros, ni están alineados con los de los departamentos, ni ser respaldados por los trabajadores. El resultado general predominante es “Fuertemente en desacuerdo”, con una nota media negativa de 6,8 sobre 7.

El departamento más crítico es el de Administración y Marketing. Aunque todos parecen coincidir en su desacuerdo.

Organización La división del trabajo no es flexible, no facilita el logro de objetivos, ni está diseñada de una forma lógica. El resultado general predominante es “En desacuerdo”, con una nota media negativa de 5,8 sobre 7.

El departamento más crítico es el de Recursos Humanos. Pero Administración parece ser el menos descontento.

Liderazgo Los superiores no apoyan los esfuerzos o progreso, no conducen a alcanzar los objetivos organizacionales, no está claro cuando los jefes intentan guiar el trabajo o influenciar en ellos. El resultado general predominante es “En desacuerdo”, con una nota media negativa de 5,8 sobre 7.

El departamento más crítico es el de Marketing y Administración, aunque ninguno se muestra de acuerdo o neutral.

Relaciones No existen relaciones armoniosas con los jefes, no pueden confiar en nadie para solucionar sus problemas, las relaciones no son profesionales, no pueden realizar su trabajo adecuadamente, y no se resuelven los conflictos. El resultado general predominante es “Ligeramente en desacuerdo”, con una nota media negativa de 4,8 sobre 7.

El departamento más crítico es el de Administración y Finanzas, mientras que Recursos Humanos y posiblemente operaciones son los que mejor les puntúan.

Sistema de compensación y retribución Los salarios y beneficios son de un nivel estándar, están equitativamente repartidos, existe alguna oportunidad de promoción, y es más o menos proporcional al trabajo realizado. El resultado general predominante es “Neutral”, con una nota media negativa de 4,2 sobre 7.

El departamento más crítico es el de Administración, y el único que se muestra de acuerdo es el de Finanzas.

Planificación y control Los jefes pueden no tener ideas que ayuden, no tienen toda la información para hacer un buen trabajo, puede que no tengan mecanismos apropiados de unión y coordinación, no existe una adecuada colaboración entre equipos y/o los esfuerzos de planificación y control no son del todo de ayuda. El resultado general predominante es “Ligeramente en desacuerdo”, con una nota media negativa de 5,0 sobre 7.

El departamento más crítico es el de Administración y Marketing. Mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com