ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE CALIDAD CASTILLO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

1 Sección 1: Alcance

1.1 Generalidades

Actualmente CASTILLO SAC. Ofrece los servicios de reparación de ordenadores y el ensamblaje a pedido de ordenadores electrónicos, pero con la implantación del SIG espera crecer en todos los aspectos, de tal manera que este manual se ha elaborado con esa previsión.

El Manual de la Calidad traza las políticas, los procedimientos y los requisitos de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad. El sistema está estructurado de tal forma que cumpla con las condiciones establecidas en la Norma Internacional ISO 9001:2008. El sistema comprende el diseño, desarrollo, producción, instalación y servicio de reparación de los productos de la empresa.

1.2 Aplicación

CASTILLO SAC ha determinado que todos los requisitos son aplicables a las operaciones de nuestra empresa, excepto las exclusiones.

CASTILLO SAC ha determinado que los siguientes requisitos no son aplicables a las operaciones de esta instalación y son documentados como exclusiones:

• Por el momento no se ha planificado la fabricación propia de las partes con que efectuamos las reparaciones y ensamblajes de nuestros ordenadores. Por lo tanto, en este aspecto, el Departamento de Administración revisará las Hojas de Datos de las compras y el procedimiento de evaluación técnica de las adquisiciones pertinentes.

2 Sección 2: Referencias normativas

2.1 Referencias del Sistema de Gestión de la Calidad

Durante la implementación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad se usaron como referencia los siguientes documentos:

• UNI EN ISO 9001-2008, Sistemas de Gestión de Calidad – Requisitos

3 Sección 3: Definiciones

3.1 Definiciones del Sistema de Gestión de la Calidad

Esta sección trata definiciones específicas para CASTILLO SAC

• Bienes propiedad del cliente – Cualquier tipo de instrumentación, accesorios, manuales o contenedores de embarque que pertenezcan a un cliente.

• Producto suministrado por el cliente – Cualquier tipo de servicio o material suministrado para ser utilizado en la fabricación, modificación o reparación de un bien propiedad del cliente.

• Producto – El artículo final, que se alcanza cuando se cumplen todos los términos y condiciones del contrato. (Por ejemplo: bienes manufacturados, mercancías, servicios, etc.)

• Registros de Calidad – La documentación de actividades hecha según se especifica en los documentos a nivel Procedimientos o Instrucciones de Trabajo, según se aplique.

• Las terminología generales estarán de acuerdo al ISO 9000 “Fundamentos y Vocabulario”

4 Sección 4: Sistema de Gestión de la Calidad

4.1 Requisitos generales

CASTILLO SAC ha establecido, documentado e implementado un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de acuerdo con los requisitos de ISO 9001:2008.

Los objetivos de calidad, los resultados de las auditorías internas y externas, el análisis de los datos, las acciones correctivas y preventivas y la Revisión de la Dirección son algunas de las técnicas y las herramientas que CASTILLO SAC usa para medir y mejorar el sistema continuamente.

• La Gerencia de administración junto con la gerencia Técnica y los empleados con mayor experiencia, identificaron los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de la Calidad, la secuencia y las interacciones entre estos.

• Por cada proceso identificado se determinaron los criterios y métodos de funcionamiento así como también se determinaron la disponibilidad de los recursos y la información necesaria para la efectiva operación y el control de tales procesos.

• Cada proceso es supervisado, medido y analizado para identificar e implementar las acciones necesarias con el fin de alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.

4.1.1 Diagrama General de Procesos

• El siguiente Diagrama de Flujo de Proceso brinda una descripción de la interacción entre los procesos de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.

4.2 Requisitos de la documentación

4.2.1 Generalidades

El Sistema de Gestión de la Calidad de CASTILLO SAC. ha sido documentado y es mantenido eficazmente para asegurar los controles suficientes de nuestro sistema y la conformidad a los requisitos de la norma ISO 9001:2008. La documentación del Sistema de Gestión de la Calidad es distribuida a nivel de la Gerencia de Administración y a nivel de la Gerencia Técnica en cinco distintos niveles:

Fig. 1 Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad

Nivel de la gerencia de Administración

• Nivel 1 –La Política de Calidad, que abarca un compromiso con el cumplimiento de los requisitos, la mejora continua de la eficacia del sistema y la satisfacción del cliente.

• Nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com