ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL PLANEACION TRIBUTARIA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  1.232 Visitas

>

>

PLANEACION TRIBUTARIA

Consiste en la optimización de tributos, a corto, mediano y lardo plazo utilizando las normas jurídicas, sin incurrir en prácticas evasivas, fraude a la ley ni simulación, la elusión para algunos es una forma de evasión, para otros es planeación tributaria.

La planeación, como herramienta puede ser utilizada desde la administración en las compañías, para optimizar los impuestos en que estas son sujetos pasivos. Esta le permite evaluar los proyectos de inversión de forma anticipada,

Objetivos de la Planificación Tributaria

 Crear sistemas y políticas para que la empresa cumpla oportunamente con las disposiciones fiscales al menor riesgo y costo justo, sobre una base de neutralidad de los impuestos.

 Identificar y establecer la Planificación Tributaria, que se ajuste al cumplimiento de las leyes al menor costo y riesgo posible, teniendo en cuenta que el ahorro de cualquier costo tributario redunda en el resultado de la empresa y en beneficio de los accionistas.

 Evaluar el impacto de los impuestos de manera anticipada en los proyectos de inversión.

 Programar las alternativas legales posibles, una vez evaluado el impacto de los tributos para su adecuado manejo.

 Mejorar el flujo de caja de las compañías, asociado al cumplimiento de las obligaciones tributarias.

 Establecer una metodología y un proceso de análisis, que permita de manera oportuna medir el impacto tributario de las operaciones de la persona.

 Definir estrategias que dentro del marco legal, permitan la obtención de beneficios económicos por el ahorro o diferimiento de impuestos.

 Mejorar la rentabilidad de los socios o accionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com