ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una marca


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Una marca es una denominación verbal, distintivo grafico o una combinación de ambos elementos. Cuyo objetivo es ser diferenciada en el mercado.

Por lo tanto la marca puede ser nominativa, es decir, sustituir un nombre común por uno propio, o bien grafica o mixta.

Una marca se compone de diversos elementos que a continuación veremos:

1) Componente verbal.

A) Logotipo: Configuración estética y artística del nombre de la empresa o del producto. Es el tipo de letra que deseamos ver siempre impreso.

B) Anagrama: Es la abreviación o deformaciones de un nombre o frase, que designa una actividad cualquiera por medio de siglas.

2) Componente icónico.

A) Es cualquier objeto, animal o diseño grafico que sirve para identificar una empresa o producto.

3) Componente cromático.

A) Es un color que identifica a una empresa o producto. Así como el componente verbal y el icono son requisitos, ningún tipo de color puede registrarse, es decir. No puede ser de ninguna empresa o persona.

4) Componente psicológico.

A) Las emociones contribuyen sensiblemente a consolidar las dos dimensiones de la estatura de la marca

Una marca provee, los beneficios que el consumidor realmente desea. Pues intenta descubrir las necesidades y requerimientos que el consumidor no ha satisfecho. Una marca busca los métodos para cubrir esas necesidades, o requerimientos. Una marca se enfoca en maximizar las experiencias que el consumidor vive con sus productos y servicios.

La marca se mantiene relevante, ha invertido mejoras de sus productos para proveer un mayor valor agregado a sus consumidores. Está en contacto con los gustos de sus consumidores. Mantiene actualizado su producto.

Una marca siempre basa sus precios con una estrategia. Pues ha optimizado el precio, costo y calidad para alcanzar o rebasar las expectativas del consumidor.

La marca esta posicionada, adecuadamente ha establecido puntos de paridad que sean necesarios y relevantes contra la competencia.

La marca es consistente, está seguro que sus programas de mercadotecnia no está enviando mensajes conflictivos, ni lo ha hecho a través del tiempo.

La marca hace uso de un repertorio vasto de actividades de mercadotecnia, para construir el valor de la misma. Ha escogido o diseñado un buen nombre, logotipo, símbolo, eslogan, empaque, etiquetas etc. Para maximizar. La conciencia de marca ha implementado estrategias de push-pull enfocadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com