ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO METODOLOGICO


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  4.353 Palabras (18 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 18

TRABAJO DE ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMA

RAFAEL FRANCISCO ZUBIRIA MERCADO

CARLOS ARTURO BONIVENTO

Alumnos

YONI CUISMAN

Profesor

INSTUITUCION EDUCATIVA ALMIRNTE PADILLA –SENA

RIOHACHA – LA GUAJIRA

10°03

2011

CONTENIDO

INTRODUCCION

1- ASPECTOS GENERALES DEL ENTORNO DE TRABAJO

1.1- Antecedentes

1.2- Justificación

1.3- Objetivos de trabajo

1.4- Alcances y limitaciones

1.5- Factibilidad

2- DETERMINACION DE REQUERIMIENTOS

2.1- generalidades del sistema

2.2- objetivos del sistema

2.3- procedimientos

2.3.1- diagrama de flujo de datos

2.3.2- documentación de DFD

3- ANALISIS DE LOS RESULTADOS

3.1- diagnostico del sistema

3.2- alternativas de solución

4- DISEÑO PRELIMINAR DE LA ALTERNATIVA DE SOLUCION

4.1- requerimientos del software

4.2- requerimientos del equipo

4.3- requerimientos del personal

4.4- adecuación de procedimientos

4.5- aspecto económico

5- CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES

5.1- conclusiones

5.2- recomendaciones

INTRODUCCION

Por medio de este trabajo se desea comprender la mayoría de lo que tenga que ver con el funcionamiento de facturación de la empresa COMPUTADORES MIMOL. Se pretende hacer un análisis de sistema tomando en cuenta todos los puntos de vista de los trabajadores y así poder llegar a una solución. Para poder llegar a la solución se deben ocupar varias herramientas para el análisis. Algunas de estas son: determinar los requerimientos, el cual comprende, como más importante punto, los diagramas de Flujo; analizar los resultados y un diseño preliminar de la alternativa de solución.

Lo que comprende este trabajo son los aspectos generales del entorno del trabajo que incluyen antecedentes, justificación, objetivos del trabajo, alcances, limitaciones y factibilidades. Con esto se pretende obtener la información general de la empresa con la cual se verá cuales son los requerimientos de la empresa.

En la segunda parte ya se obtienen los requerimientos concretos y se construyen diagramas de flujo de datos para ver cuales son los procesos por los que se pasa para elaborar la facturación en RAM. Se explican estos flujos de datos en la documentación a continuación de los diagramas. Con esto se pretende obtener una forma gráfica de cómo funcionará el sistema.

ASPECTOS GENERALES DEL ENTORNO DEL TRABAJO

1.1 ANTECEDENTES

Aproximadamente en el 2011 se creó como empresa no registrada la Distribuidora COMPUTADORES MIMOL. A la misma vez se registró como comerciante individual a la persona natural RAFAEL FRANCISCO ZUBIRIA quien era el dueño de la Distribuidora COMPUTADORES MIMOL.RAFAEL ZUBIRIA, como comerciante individual, se dedicó a distribuir láminas de asbesto cemento y sus accesorios (capotes, macetas, toboganes, etc.).

Al principio sólo había una persona trabajando, quién era él, en su casa. Al pasar los años se contrató un contador para que se encargara de manejar la contabilidad de la empresa ya que empezó a prosperar.

Hace unos cinco meses se contrató otra persona para que empezara a manejar el negocio ya que para él solo era una tarea difícil manejar toda su empresa.

Hasta el momento hay tres empleados; y todos menos el contador trabajan todavía en las oficias originales. En un futuro se tiene planeado registrar la Distribuidora COMPUTADORES MIMOL para poder expandirse y brindar un mejor servicio a los clientes.

Este será la primera aplicación que utilizará la empresa para poder llevar a cabo la facturación por medio de una computadora. Anteriormente se hacia la facturación a mano, pero ahora que están en crecimiento quieren agilizar un poco más el proceso de compra-venta y ser más eficientes.

1.2 JUSTIFICACION

El propósito del presente trabajo es poder mejorar el sistema de facturación para agilizar la emisión de comprobantes de crédito fiscal, facturas de consumidor final y sus similares; y así brindar un mejor servicio al cliente. También se desea entender como funciona éste dentro de una empresa y dejar un sistema que podrá ir creciendo junto con la empresa.

1.3 OBJETIVOS DEL TRABAJO

1.3.1 Objetivos Generales

Como futuros trabajadores de la información, el objetivo de este trabajo es analizar la facturación a clientes de la empresa por medio de las herramientas proporcionadas en la materia Análisis de Sistema, por un período de cuatro meses y medio para satisfacer las necesidades de información de la organización.

1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar las necesidades del cliente de acuerdo a sus requerimientos.

• Identificar problemas a solucionar con el sistema a desarrollar.

• Establecer las ventajas del análisis de sistemas en la empresa.

• Proponer alternativas de solución para los problemas analizados anteriormente.

1.4 ALCANCES Y LIMITACIONES

1.4.1 Alcances

Dadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com