ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING: Administración De Relaciones Redituables Con Los Clientes.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  1.172 Visitas

Página 1 de 6

MARKETING: Administración de relaciones redituables con los clientes.

El objetivo del marketing consiste en crear el valor para los clientes y obtener valor a cambio. Las compañías exitosas de hoy están muy enfocadas en el cliente y muy comprometidas con el marketing, comparten una pasión por satisfacer las necesidades del cliente en mercados meta bien definidos.

Marketing latinoamericano.

¿Qué es el marketing?

Es la administración redituable de las relaciones con el cliente. La meta doble consiste en atraer a nuevos clientes prometiéndoles un valor superior para mantener y hacer crecer a los clientes actuales al entregarles satisfacción.

Es mucho más de lo que llega a la vista fortuita del consumidor. Detrás de esto hay una enorme red de individuos y de actividades que compiten por su atención y por sus compras.

De manera general es un proceso social y administrativo mediante el cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean, creando e intercambiando valor con otros.

Proceso del marketing:

Entender el mercado, y las necesidades y los deseos del cliente.

Diseñar una estrategia de marketing orientado a las necesidades y los deseos del cliente.

Elaborar un programa de marketing que entregue valor superior.

Establecer relaciones redituables y lograr la satisfacción del cliente.

Captar valor de los clientes, y obtener utilidades y calidad para el cliente.

Cómo entender el mercado y las necesidades del consumidor.

Necesidades, deseos y demandas del consumidor.

Las necesidades humanas son estados de carencia percibida e incluyen las necesidades físicas básicas de alimento, ropa, calor y seguridad; las necesidades sociales de pertenencia y afecto; y las necesidades individuales de conocimientos y expresión personal.

Los deseos son la forma que adopta una necesidad humana, moldeada por la cultura y la personalidad individual y se describen en términos de objetos que satisfacen necesidades. Cuando las necesidades están respaldadas por el poder de compra, se convierten en demandas. A partir de sus deseos y recursos, las personas demandan productos cuyos beneficios sumen la mayor cantidad de valor y satisfacción.

Las compañías de marketing realizan investigación del consumidor y analizan verdaderas montañas de datos. Su personal permanece cerca de los clientes.

Ofertas marketing.

Productos, servicios y experiencias.

Las necesidades y los deseos de los consumidores se satisfacen con una oferta de marketing, es decir, cierta combinación de productos, servicios, información y experiencias ofrecidas a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo.

No se limitan a productos físicos, incluyen servicios, actividades o beneficios que se ofrecen en venta, que son básicamente intangibles y que no derivan en la posesión de algo. También otras entidades como personas, lugares, organizaciones, información e ideas.

La llamada “miopía del marketing” consiste en que los vendedores olvidan que un producto es sólo una herramienta para resolver un problema del consumidor.

Valor y satisfacción del cliente.

Los clientes satisfechos compran nuevamente y le cuentan a otros individuos sobre sus buenas experiencias. Los clientes insatisfechos con frecuencia se van con los competidores y desacreditan el producto ante los demás.

Intercambios y relaciones.

Un intercambio es el acto por el cual se obtiene de alguien un objeto deseado, ofreciéndole algo a cambio. El marketing consiste en acciones que se realizan para diseñar y mantener relaciones de intercambio deseables con audiencias meta, las cuales implican bienes, servicios, ideas u otros objetos.

La meta es retener a los clientes y aumentar sus negocios con la compañía. Los gerentes de marketing desean establecer relaciones sólidas al proporcionar al cliente de manera consistente un valor agregado.

Mercados.

Un mercado es el conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Tales compradores comparten una necesidad o un deseo en particular, el cual puede satisfacerse mediante relaciones de intercambio.

El marketing implica administrar mercados para establecer relaciones redituables con el cliente. Los vendedores deben buscar compradores, identificar sus necesidades, diseñar buenas ofertas de marketing, fijar sus precios, promoverlas, almacenarlas y entregarlas. Actividades como el desarrollo de productos, la investigación, la comunicación, la distribución, y la fijación de precios y el servicio resultan fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com