ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING GLOBAL


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  2.307 Palabras (10 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN.

El ser humano es una obra maravillosa de la creación, pues también son maravillosas las creaciones y estrategias que utilizan para crear una globalización para desarrollar productos altamente especializados para clientes esenciales. Al mismo tiempo los clientes esperan poder comprar productos donde quiera que operen con equipos de alta tecnología. Pero los productos semejantes piden un proceso similar de fabricación. Hoy existen en nuestro alrededor varios sistemas de producción con grandes variaciones de región a región, que se producen en una mezcla de recurso de materias primas, equipos, intereses de los clientes y condiciones económicas. Pero para lograr todo esto se tienen que crear un marketing global, los equipos ayudan a traducir los planes estratégicos globales en planes para el negocio, y luego en planes de acción para los agregados y tomar decisiones relativas a la asignación de recursos, a metas de rendimiento y a inversión de los agregados. Al establecer el proceso de coordinación, la alta administración tiene que buscar equilibrio entre hacer demasiado y no hacer lo suficiente al principio para lograr éxito. Conservar y aumentar la ventaja competitiva de tener la capacidad de proveer en toda región productos iguales y semejantes a los clientes que los demandan adicionalmente, rebajar el precio. Aumentar la estandarización en todos los países aprovechar los programas de administración estratégica de cuentas en las distintas regiones para desarrollar una base de información sobre los tipos de productos que requieren los principales clientes en toda región; esta actividad está a cargo del gerente global de marketing.

CREACIÓN

DE UN

MARKETING

GLOBAL

CREACION DE UN MARKETING GLOBAL

El marketing es la cuarta palanca de la estrategia que pueden emplear las compañías para globalizar su estrategia. Un negocio lo usa en distintos países el similar enfoque o contenido para uno o más de los elementos de la mezcla de marketing.

Cada país analizan su mercado y desarrollan planes de marketing es una buena práctica multinacional, una manera práctica de transferir destrezas y fijar altas normas para la función de marketing.

Todo elemento de la mezcla de marketing (producto, precio, promoción y plaza) es susceptible para la globalización: diseño del producto, posicionamiento del producto y de la marca, marca registrada, empaque, precio, estrategia publicitaria, ejecución de la publicidad, promoción y distribución. El marketing global también puede ser flexible. Algunas partes pueden ser uniformes y otras no. Por ejemplo el diseño “global” de un empaque pueda llevar un logotipo y unas ilustraciones comunes en todos los países, pero un color de fondo distinto en algunos países. De momo pues el marketing total y cada uno de sus elementos individuales pueden ser globales en mayor o menor grado.

El marketing global puede variar también en cuanto al cubrimiento geográfico. Pocos son los programas de marketing global que se pueden usar en forma realista a todo el mercado mundial. Un elemento de marketing puede ser global sin ser el 100% uniforme en contenido o cubrimiento.

BENEFICIOS DEL MARKETING GLOBAL

El marketing global puede alcanzar una o más de las cuatro categorías principales de beneficios potenciales de la globalización: reducción de costos, mejoramiento de la calidad de productos y programas, más preferencia para el consumidor y mayor eficacia competitiva.

Reducción de costos:

La reducción de costos proviene de economías tanto en trabajadores como materiales. Los gastos de personal se reducen cuando se consolidan las funciones de marketing en múltiples países; los costos de materiales se reservan porque se globalizan los anuncios publicitarios y la publicidad por medios masivos, lo mismo que en el material de promoción e impresión de empaques. A medida que aumenta el alcance de los medios de información global y regional como la televisión vía satélite, los programas de múltiples países y las publicaciones internacionales el marketing global puede obtener economías adicionales emprendiendo por estos medios, campañas en muchos países. Las economías de costos también permiten mejorar la virtud de los programas, porque es posible invertir más dinero y más recursos en un número menor de programas. Es posible accederse el lujo de invertir dinero pródigamente en una sola campaña publicitaria global porque no hay que repartirlo en múltiples campañas nacionales.

Más preferencia de los clientes:

Favorece a crear reconocimiento global, lo cual aumenta la preferencia de los clientes mediante el refuerzo. Para muchos productos y servicios, los compradores, sean ellos mismos consumidores o sea miembros de una organización, viajan, tienen contactos con medios de información en muchos países, de modo que un mensaje uniforme, sea que se comunique por medio de la marca registrada, del empaque o de la publicidad, fortalece su consciencia, su conocimiento y su actitud respecto del producto o servicio. Todo el que haya visto en un lugar remoto del mundo una valla publicitaria de un producto global como M’C DONALS en Beijing conoce el sentido de ayuda que tal experiencia proporciona.

Mayor eficacia de los programas:

En gran parte de la discusión anterior sobre el marketing global se identifican las economías de costos y el aumento de reconocimiento como sus principales patrocinios, y la pérdida de energía de los programas como su mayor deterioro. Pero se puede debatir, con buenas razones, que a menudo un engrandecimiento de energía de los programas es el gran beneficio del marketing global. Las buenas ideas en marketing son cortas, de modo que un programa de globalización que destaque las objeciones locales y permita la expansión geográfica de buenas ideas de marketing puede engrandecer el promedio de energía de los programas en todo el mundo. Desde luego, las discusiones no se plantean abiertamente como “eso no se invento aquí” sino como “ustedes no nos comprenden; nosotros somos distintos” además la globalización de ciertos mecanismos de la mezcla de marketing, por ejemplo, de la estrategia de posicionamiento, les dejaría tiempo libre a los gerentes nacionales para trabajar en mejorar otros mecanismos, como las relaciones comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com