ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICA FINANCIERA


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

En las últimas décadas, la industria financiera ha vivido un fuerte desarrollo, avanzando crecientemente hacia la integración y consolidación de empresas bajo un modelo de propiedad común, principalmente buscando las ventajas de costos, dadas por las economías de alcance y de escala, que permiten maximizar los servicios y beneficios que se obtienen al emplear un canal único para comercializar distintos productos financieros. Esta fuerte tendencia hacia la integración de la industria, ha llevado a que ésta se consolide en un número reducido de actores, generando situaciones que limitan la competencia, y que los agentes financieros no siempre traspasen los beneficios de costo (producto de la mayor escala) a los consumidores finales.

Es así como estos conglomerados financieros proveen un conjunto amplio de servicios financieros (banca, seguros, pensiones, etc.), pero también, en muchas ocasiones, empresas de servicios o productivas. A su vez, pueden estar controlados por empresas holdings que están fuera del alcance de los reguladores, así como tener compañías filiales que no caen bajo el ámbito de ningún regulador, pero que, considerando su interconectividad con las otras empresas del grupo, pueden generar un alto grado de riesgo sistémico.

Los esquemas regulatorios vigentes se han enfocado tradicionalmente en regular a las compañías de acuerdo a las características propias de cada negocio, bajo un modelo de múltiples agencias regulatorias especializadas. Al estar altamente segmentadas, estas agencias enfrentan comúnmente situaciones de duplicación de funciones y de arbitraje regulatorio, producto de inconsistencias en el nivel o el tipo de exigencias. En este sentido, y como una forma de cubrir todo el abanico de negocios de los conglomerados financieros, ser eficiente en costos y efectivo en prevenir situaciones de crisis, se ha generado a nivel mundial

BIBLIOGRAFIA

• FRANK, Robert. (2005). Microeconomía y conducta. McGraw-Hill. México

• LARRAIN, Cristian. (1996). Operación de conglomerados Financieros. Naciones Unidas. Santiago de Chile.

• STEPHEN ROBBINS-MARY COULTER, Administration, 5ª edición, Ed. Prentice Hall, México- 1996

• http://edant.clarin.com/suplementos/economico/2002/12/01/n-02401.htm.

• http://www.eclac.org/publicaciones/xml/7/24237/DocLopez.pdf

• www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r71424.DOC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com