ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ DOFA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Con los constantes avances tecnologicos y electronicos, ligado a una globaliacion que se biene desarrollando diariamente en un entorno mundial. Ha ocasionado que el consumo de los mismos sea cada dia más grande aportando beneficios a la sociedad como comodidad, seguridad, facilidad de comunicacion e intercambio de informacion. Por tal motivo es el afan de estar actualizado trayendo consigo el aumentando del consumismo, acelerado la sustitucion de los actuales equipos por nuevos con mayor tecnologia pero al mismo tiempo trae consigo consecuencias muy grandes que nos afectan constantemente y no nos damos cuenta como es la generacio de residuos AEE siendo masivos que amenazan la integridad de la sociedad y del medio ambiente.

Pero hay que tener encuenta que el futuro es susceptible de ser creado y modificado por nosotros. No podemos, ni como país ni como organizaciones, esperar sentados a que se produzcan un cambio positivo que nos ayude a crecer.

Debemos tener una actitud proactiva hacia el cambio y generar los escenarios futuros más deseables. La prospectiva nos ayuda en este esfuerzo pero hay que tener seguridad que lo que nos proyectamos sera de bien y de benefico de la sociedad.

En esta parte del trabajo de la construcción del plan estratégico realizamos una matriz DOFA que es una herramienta analítica que nos permitirá trabajar con toda la información que se posea sobre el tema, siendo útil para examinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas, una vez contamos con esta información diseñamos una matriz de formulación de estrategias que conduce al desarrollo de cuatro tipos de estrategias: FO, DO, FA y DA.

Tambien construimos un árbol de pertinencias el cual es una técnica por medio de la cual se subdivide un tema amplio en subtemas menores, el resultado es una representación pictórica con una estructura jerárquica que indica como un tema determinado puede subdividirse en niveles de detalle cada vez mayores.

Finalmente diseñamos el plan de acción que comprende de forma resumida las tareas y acciones que se deben realizar, en un plazo de tiempo específicos, utilizando los recursos asignados con el fin de lograr un objetivo dado en este caso especifico para hacer realidad nuestro escenario apuesta poniendo en practica cada una de las acciones consignadas en nuestro plan estrategico para la implemetacion de la planta te reciclage lelectronico en la cuidad de neiva en el 2017.

OBJETIVOS

Objetivo General

Realizar y diseñar un plan estratégico que nos ayude al cumplimiento del estudio prospectivo para la implementación de una planta de reciclaje de basuras electrónicas y eléctricas con el fin de minimizar el impacto ambiental en el municipio de neiva para el año 2017.

Objetivo Especifico

 Diseñar la matriz D.O.FA.

 Realizar el analisis de las estrategia de la matriz D.O.F.A

 Realizar el arbol de pertenencia

 Elaborar eñl plan de accion

2. DOFA

Tabla 1. Lista de oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades.

OPORTUNIDADES. AMENAZAS

 De contaminacion ambiental

 Generacion de calidad de vida

 Aprovechamiento de los materiales electronicos reciclados

 Generacion de empleo.

 Unicos en Neiva Huila

 Generacion de empleo

 Participacion social.

 No cooperacion de los cidadanos de neiva.

 Normatividades politicas y gubernamentales.

 No tener la acogina necesaria para que la empresa funcione adecuadamente.

 Liderazgo en el mercado del reciclaje electronico.

 Si no se tienen las medidas necesarias de limpieza puede generar un riesgo o foco de infección para las integrantes del equipo de trabajo.

 Resistencia por parte de los habitantes para llevar a cabo la separación de residuos de modo que se facilite la recepción y reciclaje de los mismos.

FORTALEZAS DEVILIDADES

 conocimiento del mercado.

 Centro de acopio en la ciudad.

 Contactos para la venta en el exterios.

 Trnasporte interno.

 Beneficios estales y gubernamentales.

 Planta propia de reciclaje.

 Ser pioneros en el proceso del recicla elecronico en Neiva Huila.

 Precios accesibles para los comparadores del material electronico reciclado.

 Capacion del personal.

 Cultural del reciclaje empresarial.

 Ayuda la calida de vida de nuestras familias y proximas generaciones.

 Concientizacion de la comunidad por la conservacion del medio ambiente.  Mayor conocimento en el proceso de acopio.

 Falta de colaboracion de ciudadania Neivana.

 El elevado costo del tranasporte internacional.

 Innovar en el mercado.

 La falta de personal especializado en el área para impartir la capacitación necesaria al personal que participa en el proyecto

Tabla 2. MATRIZ DE ESTRATEGIAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com