ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA LOS DOCUMENTOS


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  264 Visitas

MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA LOS DOCUMENTOS

La protección en básica para proteger los documentos. Aunque los seguros cubren las pérdidas de propiedades.

CONTROL DE ACCESO A LAS ÁREAS DE LOS ARCHIVOS Y SUS VIGILANCIAS

E control de los archivos puede estar rotulado por personas, por códigos o llaves y por medios electrónicos. Algunas instalan cerraduras de combinación o de llaves en los gabinetes del archivo para que solo el personal autorizado pueda acceder a su contenido.

PROTECCIÓN DE LOS DOCUMENTOS CONTRA FUEGO

Incluyes detectores de humo, los que también detectan el calor ocasionado x el fuego, cambios en los niveles de luz o de temperatura. Además se instalan rociadores de agua en los techos de las áreas que requieres mayor protección. Los archivos no se deben colocar directamente bajo los rociadores. La utilización de gabinetes y anaqueles a prueba de fuego protege los documentos hasta cierto grado de calor.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA DOCUMENTOS EN MEDIOS ELECTRÓNICOS

La preparación rutinaria de copias de respaldo y el uso de códigos de acceso son medidas básicas para la protección de los documentos en medias electrónicos.

Además se instalan antivirus que detectan diferentes tipos de virus que penetran al sistema por medios de correo electrónicos, Internet, o de un medio electrónico externo.

Otras medidas de protección son: el uso de protectores de carga eléctrica o interruptores, baterías de respaldo de corriente eléctrica con regulador de voltaje y programas de reconocimiento de voz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com