Negocios / MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

Ensayos: MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.622.000+ documentos.

Enviado por:  carlosnadamas  01 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1752   |   Páginas: 8
Views: 49

TEMA:

MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

PRESENTA:

CARLOS ALBERTO JIMÉNEZ ACOSTA

MATERIA:

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

CATEDRÁTICO(a):

LEM. ADRIANA I. RIOS SILVA.

GRADO:

5TO. CUATRIMESTRE LAE

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, 19 DE OCTUBRE DEL 2013

INDICE

INTRODUCCIÓN 2

CONTENIDO 3

MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA 3

Macroambiente de la Mercadotecnia 3

Ambiente Económico 4

Ambiente Demográfico 4

Ambiente Tecnológico 5

Ambiente Político 6

Microambiente de la Mercadotecnia 6

Clientes 7

Proveedores 7

Competidores 8

Competencia directa e indirecta 9

CONCLUSIÓN 10

BIBLOGRAFÍA 11

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se darán a conocer algunos de los factores del medio ambiente que intervienen en la mercadotecnia de las empresas, donde tiene que poner especial atención a estos elementos que influyen en el sentido de oportunidades y amenazas para estas mismas.

Los elementos del ambiente de la mercadotecnia se presentan o se desarrollan en dos ambientes principales: el macroambiente el cual no es controlable por la empresa y el microambiente el cual si es controlable por la empresa.

Para tener éxito en una empresa debe de adaptar su mezcla de mercadotecnia a las tendencias y desarrollo de su ambiente.

CONTENIDO

MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

El medio ambiente de la mercadotecnia influye en las empresas con sus dos elementos principales como lo son el macroambiente como en el microambiente y estos a su vez cuentan con sus propios elementos.

Se han realizado estudios sobre el medio ambiente de la mercadotecnia de las empresas y como estas tienen que modificar su mezcla de marketing, para adaptarse al medio ambiente al que está expuesta la empresa, en algunos casos hay empresas que no se pueden adaptar y tienen como resultado el cierre de sus actividades empresariales.

Autores como Philip Kotler y Gary Armstrong consideran que “El planificar explica la forma en que cada estrategia responde a las amenazas, oportu

nidades y puntos críticos que se desarrollan antes en el plan, en donde se consideran factores de todo tipo dentro de ellos los ambientales” (Philip Kotler y Gary Armstrong, 2008).

Macroambiente de la Mercadotecnia

La empresa y todos los demás actores operan en un macroambiente más amplio de fuerzas que moldean las oportunidades y presentan riesgos para la empresa.

“Grandes fuerzas de la sociedad demografías, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales que afectan el microambiente”. (Philip Kotler y Gary Armstrong, 2008)

La figura 1.0 muestra las seis fuerzas principales del macroentorno de la empresa.

Ambiente Económico

El ambiente económico está constituido por factores que influyen en el poder de compra y los patrones de gasto del consumidor.

El poder total de compra depende el ingreso del momento, los precios, los ahorros y el crédito. Se debe observar siempre las tendencias en los ingresos, y los cambios en el comportamiento de compra del con ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.622.000+ documentos