ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 3

MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

Alumna: Benitez Osorio Sairalid Olivia

Gpo: 1rmk

Materia: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA.

INTRODUCCION

El medio ambiente de la mercadotecnia es aquel, que externo a la función de administración de mercadotecnia, es, incontable en alto grado, potencialmente importante para la toma de decisiones de mercadotecnia y de naturaleza cambiante y/o limitante.

Para tener éxito una empresa debe adaptar su mezcla de mercadotecnia a las tendencias y desarrollos de su ambiente.

El ambiente de mercadotecnia de una empresa consiste en los actores y fuerzas externas que influyen en la capacidad de la gente de Mercadotecnia para desarrollar y mantener transacciones de éxito con sus clientes meta.

El ambiente de mercadotecnia, incierto y cambiante, incide profundamente en la empresa. En lugar que los cambios sean lentos y predecibles, aquel puede dar lugar a choques y sorpresas importantes.

Es preciso estudia y conocer los cambios del ambiente para poder dar respuestas continuas y contundentes frente a las tendencias o modas y estar a la vanguardia gracias a la mercadotecnia.

CONTENIDO

El medio ambiente de la mercadotecnia

La mercadotecnia tiene dos ambientes1.El ambiente interno: es el conjunto de factores en las decisiones dela empresa tiene repercusión. Se le denomina variables para ladecisión de la empresa2.Externo: es aquel que la empresa no puede modificar.La mercadotecnia es una función básicamente orientada hacia elexterior, por lo que el medio ambiente que la rodea determina sus riesgos y oportunidades.El medio ambiente por ser dinámico es complejo y constantementesometido a cambios.

El medio ambiente de la mercadotecnia es la totalidad de fuerzas y entidades que rodean y pueden afectar la estrategia de mercadotecnia de un producto determinado.

Este medio ambiente esta constituido de estratos y podemos apreciar lossiguientes.

Estrato organizacional:

es el medio mas inmediato al producto ycomprende los distintos departamentos, oficinas, divisiones y canales dela empresa, así como sus políticas.

Estrato del mercado:

es el que comprende a todos los compradoresactuales y en potencia del producto. No va a interesar fundamentalmentesu tamaño, poder adquisitivo, necesidades y hábitos.

Estrato del macroambiente:

son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com