ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE VALORES


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

MERCADO DE VALORES

El mercado de valores se define como el conjunto de leyes, reglamentos, instituciones, intermediarios y participantes en general tendientes a poner en contacto la oferta y la demanda de títulos de crédito. La intermediación de valores tiene como objetivo, financiar y capitalizar a las empresas, para brindar a los inversionistas una expectativa de ganancia patrimonial.

OPERADORES DE LAS SOCIEDADES DE INVERSION

BBVA BANCOMER GESTIÓN, S.A. DE C.V., SOCIEDAD OPERADORA DE SOCIEDADES DE INVERSIÓN, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER

GESTION SANTANDER, S.A. DE C.V.

HSBC OPERADORA DE FONDOS, S.A. DE C.V. GRUPO FINANCIERO

HSBC. IMPULSORA DE FONDOS BANAMEX, S.A. DE C.V., SOSI

ING INVESTMENT MANAGEMENT (MÉXICO), S.A. DE C.V., SOSI, ING GRUPO FINANCIERO

SOCIEDADES DE INVERSION

Las Sociedades de Inversión canalizar los ahorros de pequeños y medianos inversionistas al Mercado de Valores.

Estas tienen diversos objetivos y actividades las cuales se pueden resumir de la siguiente forma:

1. Instituciones encargadas de reunir las aportaciones de miles de inversionistas, las cuales se emplean para la compra y venta de valores que forman un fondo común.

2. Instituciones cuyo objeto es el diversificar los riesgos mediante la inversión en múltiples valores del mercado.

3. Instituciones que a través de un manejo profesional obtienen, valúan y encuentran información financiera que les da oportunidades de inversión con más eficiencia.

4. Instituciones que proporcionan rendimientos atractivos y liquidez a los pequeños y medianos inversionistas, los cuales no tendrían mediante la inversión en acciones o valores en forma individual.

INSTRUMENTOS DE DEUDA Estas sociedades sólo pueden invertir en instrumentos de deuda y cuya utilidad y pérdida neta se asigna diariamente entre los accionistas. Las primeras de estas sociedades iniciaron su operación a finales de 1983, y básicamente se constituyeron como fondos de mercado de dinero, es decir las características básicas que ofrecían estas sociedades eran alta liquidez y rendimiento, y por consiguiente su cartera se encontraba invertida en instrumentos de mercado de dinero.

CAPITALES

Las Sociedades de Inversión de Capitales ( SINCAS ) invierten sus recursos de manera temporal en empresas que por sus características particulares presentan viabilidad financiera e importante capacidad de desarrollo productivo que derivan en un retorno sobre el capital invertido de la SINCA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com